Blogia
Motril@Digital

Mientras el PSOE pide que se atiendan a las demandas de las alcaldías pedáneas, el equipo de gobierno asegura que se cumplen con los compromisos contraidos

Mientras el PSOE pide que se atiendan a las demandas de las alcaldías pedáneas, el equipo de gobierno asegura que se cumplen con los compromisos contraidos

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al Gobierno del PP que cumpla su promesa y convoque un Pleno en el que se debata la posible revocación del acuerdo que tomó el pasado mes de octubre y el alcalde atienda las demandas de la Entidad Local para que el pueblo anejo cobre una serie de cantidades indebidas por el Ayuntamiento de Motril en concepto de prestación de servicios y permita la Agencia Provincial de Administración Tributaria (APAT) que gestione y recaude los tributos generados en este pueblo anejo. El Grupo Municipal Socialista también ha criticado durante la celebración del Pleno del Ayuntamiento de Motril la deslealtad institucional del PP con la Entidad Local Autónoma de Carchuna y Calahonda, a la cual el alcalde no ha tenido en cuenta a la hora de aprobar los proyectos que con cargo al segundo Plan E se va a realizar en ambos pueblos anejos.

El portavoz socialista, Manuel García Albarral, ha insistido en la necesidad de que el Gobierno del PP normalice las relaciones institucionales con las Entidades Locales de Torrenueva y Carchuna y Calahonda y deje de entorpecer su funcionamiento y asfixiándolos económicamente“solo por meros rencores políticos”.

García Albarral ha acusado al PP de llevar a cabo una política de “ordeno y mando” con los anejos, olvidando que sus representantes han sido elegidos democráticamente y que nadie mejor que ellos conocen la realidad y las necesidades de sus pueblos.

“Las Entidades Locales representan a los vecinos y éstas, en sus asambleas locales deciden cuáles son los proyectos preferentes para sus pueblos. En el caso de Carchuna y Calahonda, su alcalde, Manuel Estévez, había pedido al Gobierno de Rojas que los 300.000 euros que le correspondían a ambos anejos por el segundo ‘Plan E’ se dedicaran al proyecto de remodelación y mejora de las instalaciones deportivas municipales del Campo de Fútbol. Esto es lo que pidió Estévez en el Ayuntamiento de Motril. Sin embrago, el PP se ha empeñado en construir un tanatorio. El Gobierno de Rojas ni siquiera ha intentado llegar a un acuerdo con la ELA. Eso lo dice todo”, ha afirmado García Albarral.

En el caso de Torrenueva, el Grupo Municipal Socialista ha exigido al PP que ponga al día los ingresos correspondientes a la Entidad Local tras la reducción de transferencias hecha unilateralmente por el Ayuntamiento de Motril. García Albarral ha afirmado que el colapso económico que sufre la Entidad Local de Torrenueva por la deslealtad institucional del PP ha llevado al alcalde torreño, Manuel Carrascosa, a solicitar en varias ocasiones la colaboración de los socialistas para que la Entidad local de Torrenueva pueda autorizar a la APAT la gestión del servicio de recaudación y para que el Ayuntamiento de Motril ceda de cuatro policías locales a Torrenueva, cuyo sueldo y gastos se comprometía a pagar la Entidad Local.

García Fuentes dice que "se están cumpliendo con los pagos de la Entidades Locales"

El teniente de alcalde de Economía del Ayuntamiento de Motril, José García Fuentes, ha respondido a las declaraciones realizadas por el socialista Manuel García Albarral, para que se tengan en cuenta las supuestas reivindicaciones expresadas por Torrenueva y Carchuna y Calahonda.

A este respecto, García Fuentes recordado al PSOE que el actual equipo de Gobierno “está cumpliendo escrupulosamente con los pagos de las Entidades locales”, y asegura no entender “cómo los socialistas quieren venir a alzarse ahora como defensores de las Elas, cuando han tenido abandonados a estos vecinos durante sus años de mandato en coalición”.

“Nosotros cumplimos con los pagos estipulados y correspondientes, otra cosa es que el alcalde pedáneo se gaste ese dinero en otras cosas” –subraya.

Asimismo, en cuanto a la construcción del campo de fútbol de Carchuna-Calahonda, García Fuentes indica que el coste de esta obra es superior a los 500 mil euros, “y no se puede hacer sólo una parte, con los 300 mil euros que corresponden del Plan E”.

Para concluir, el responsable municipal de Economía afirma que el equipo de Gobierno de Carlos Rojas “continuará defendiendo los intereses de Carchuna, Calahonda y Torrenueva, como hemos hecho siempre, ya que nuestro objetivo es velar por el bienestar de todos los ciudadanos de Motril y sus anejos
”.


0 comentarios