Blogia
Motril@Digital

Dos vecinos de Salobreña atracan una surcursal de Las Caixa de Soria

La Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de Soria considera que dos de las personas detenidas en Lugo el pasado viernes, tras, presuntamente, haber robado en una oficina del BBVA de aquella ciudad gallega, son también los autores del robo ocurrido en Soria el pasado 21 de enero en una sucursal de la Caixa de Galicia.

El trabajo de investigación llevado a cabo por la Policía de la Comisaría soriana consiguió determinar con verosimilitud la identidad de los atracadores, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Se trataba de dos vecinos de Salobreña (Granada), ambos varones, que respondían a las iniciales E.G.P., de 34 años de edad, y M.M.M., de 19. La Comisaría de Soria los puso en busca y captura, algo que fue refrendado también por la autoridad judicial a la vista de las pruebas aportadas en virtud de la investigación realizada en Soria por los agentes del CNP de esta ciudad.

En Lugo, además de estos dos hombres de 35 y 19 años, se detuvo también a un hermano del primero y a la madre del joven de 19 años, que es compañera de uno de los dos hermanos. Estas cuatro personas podrían ser igualmente los autores de un robo cometido en Salamanca el 22 de marzo en una sucursal de Caja Duero.

E.G.P. tiene 13 antecedentes policiales por delitos contra la propiedad mientras que a M.M.M. le constan tres reseñas por este tipo de delitos, todas ellas relacionadas con el primer presunto delincuente.

El 21 de enero pasado, un individuo, de aproximadamente 1,75 metros de altura, atracó la oficina de Caixa Galicia en la calle Aduana Vieja de Soria. Los hechos ocurrieron sobre las 9.15 horas cuando el citado individuo, que cubría su cara y cabeza con una braga y un gorro de color morado, amenazó a las tres empleadas de esta sucursal con un objeto punzante y las encerró en un cuarto de la oficina.

El delincuente, que vestía cazadora negra, pantalón vaquero y llevaba unos guantes negros, sustrajo unos 52.000 euros del cajero automático y de la caja fuerte de la sucursal. Media hora después de producirse los hechos, la Comisaría de Soria tuvo conocimiento de lo ocurrido. En aquel momento, el despliegue del dispositivo habitual con el fin de encontrar al autor del robo no dio sus frutos. Empezaron entonces a trabajar las brigadas de Policía Judicial, Policía Científica e Información.

A los pocos días, los agentes de la Comisaría de Soria consiguieron identificar a los presuntos autores del delito. Aunque fue únicamente una persona la que accedió al interior de la oficina y amenazó con un objeto punzante a las empleadas, las investigaciones policiales pudieron determinar que había un segundo individuo esperando en el exterior.

Las primeras hipótesis policiales iban orientadas primordialmente a la posibilidad de que los autores no fueran delincuentes locales y que hubieran llegado a Soria con el único fin de cometer el delito. El trabajo de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Comisaría de Soria permitió averiguar que dos sujetos varones, que procedían de Salobreña (Granada), se alojaron en una misma habitación de un establecimiento hotelero de la capital días antes del atraco.

0 comentarios