Blogia
Motril@Digital

Tres detenidos en Motril por cultivar y vender marihuana a escolares durante el recreo

La Policía Nacional ha detenido en Motril (Granada) a tres personas que se dedicaban a cultivar marihuana para distribuirla luego a menores de edad en el entorno de los colegios e institutos y aprovechando su salida al recreo.

Con estas detenciones y el desmantelamiento de los dos pisos en los que se cultivaba y se vendía la marihuana se pone fin a la llamada operación 'Faraón', que comenzó hace ahora cuatro meses a raíz de que el Grupo de Estupefacientes de la Comisaría de Motril tuviera conocimiento de las actividades delictivas de uno de los detenidos, R.M.N, según informó hoy en una nota el Cuerpo Nacional de Policía de Motril.

Las intensas y prolongadas vigilancias realizadas en torno al domicilio de este individuo determinaron que vivía con su hermano B.M.N y que ambos se ocupaban de la distribución de marihuana entre personas jóvenes, en su mayoría personas menores de edad, cuya afluencia se veía incrementada en horario escolar, aprovechando los recreos y entradas y salidas de los colegios o institutos, así como los fines de semana.

Continuando con la investigación, los agentes del Grupo de Estupefacientes dedujeron que los dos hermanos se estaban abasteciendo de marihuana a través de un tercero, por lo que intensificaron la vigilancias sobre ambos, su domicilio y su entorno.

Esto les permitió encontrar el punto de cultivo en un piso situado en el centro de la localidad y constatar que el inquilino, A.M.J.L, era el dueño de la plantación ilegal.

Ante la proximidad de las fiestas de Semana Santa y coincidiendo con las vacaciones escolares, los agentes "tenían claro" que los dos hermanos buscarían abastecerse de esta sustancia para incrementar sus ventas, por lo que se desplegó un dispositivo policial que culminó el pasado 25 de marzo con la detención de estas tres personas.

Tras obtener la pertinente autorización judicial, se procedió a los registros de ambos domicilios, llegándose a incautar los agentes de 6,9 kilogramos de marihuana, que en el mercado ilícito hubieran alcanzado un precio de 24.702 euros. También encontraron 2.205 euros en efectivo y diversos efectos relacionados con el cultivo, secado y reparto de esta sustancia estupefaciente

0 comentarios