Blogia
Motril@Digital

Medio Ambiente y APAF organizan la I Exposición Recicla-Arte que recorrerá todos los centros escolares

Medio Ambiente y APAF organizan la I Exposición Recicla-Arte que recorrerá todos los centros escolares

Durante toda esta semana el CEIP Cardenal Belluga será escenario de las iniciativas puestas en marcha por la Asociación Protectora de Animales y Flora de Motril, APAF, que ha comenzado una campaña de información y concienciación que pasará por todos los centros escolares para continuar por las playas ya en la época estival y todos los anejos de Motril.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes ha visitado esta mañana el centro educativo para presentar y dar a conocer la iniciativa. “Tenemos que empezar por los más pequeños, por eso APAF ha querido comenzar estas actividades en los colegios”, ha indicado el edil. Asimismo ha felicitado al presidente de la asociación por la magnífica idea y por la exposición de tejas laboriosamente decoradas con gran esmero que se ponen a la venta en beneficio de esta asociación.

 Precisamente Antonio Abad, presidente de APAF ha explicado que la iniciativa surgió de varias personas de la asociación que tenían la inquietud de dar a conocer la labor que se realiza por los animales, con la intención de implicar a los más pequeños en su cuidado, respeto y no abandono. Así, “además de la exposición, con la que se pretende educar en el reciclaje, se darán charlas en los colegios, dirigidas a los alumnos desde los 3 a los 12 años, que explicarán cómo cuidar de nuestros animales”.

 Por su parte, el director del CEIP Cardenal Belluga, Antonio Segura, ha señalado que cuando los representantes de la asociación se dirigieron al centro para exponer sus ideas, “nos pareció una muy buena opción tanto la exposición como las charlas sobre los animales, porque es una labor que hay que hacer con los más pequeños, que a veces se encaprichan con un animal doméstico pero terminan por no implicarse y abandonándolo”.

 María Socorro Correa, de APAF, ha detallado que en las charlas a los escolares se les va a informar sobre el cuidado de los animales y concienciarles para que ellos impliquen también a sus padres. Y es que, según ha relatado, “se les habla sobre el maltrato, sobre el abandono, lo que sufren muchos animales y también de la labor que nosotros como asociación protectora realizamos”.

 Después de estas charlas en los colegios se pretende continuar esta actividad de información llevándola a las playas en la época estival y por los pueblos anejos, de modo que se implique a toda la población. Además, se está trabajando ya en otras actividades como un concurso de fotografía en el que podrá participar todo aquel que tenga animales, con el fin de hacer un calendario.

0 comentarios