Blogia
Motril@Digital

Las obras de la N-340 estarán finalizadas antes de la época estival

Las obras de la N-340 estarán finalizadas antes de la época estival

El Subdelegado del Gobierno en Granada, Antonio Cruz, ha visitado las obras que se están realizando en varios tramos de la carretera N-340 a su paso por la provincia de Granada. Esta vía de comunicación ha sufrido graves daños debido al temporal de lluvias de los meses pasados  y la actuación en la misma ha sido declarada por el Ministerio de Fomento de emergencia.

 

            En estos momentos se está trabajando en varios puntos de la N-340. En concreto, en los puntos kilométricos 367 y 369, donde los daños han sido mayores. Estos trabajos se consideran prioritarios puesto que no existe vía de comunicación alternativa para los vehículos. Según ha señalado el Subdelegado del Gobierno en Granada, los trabajos marchan “a buen ritmo” y se espera que estén concluidos para antes de los meses de verano

 

También la demarcación de Carreteras de Andalucía Oriental ha comenzado los trabajos en la antigua N-340 a su paso por el término municipal de Rubite. Actualmente este tramo está cortado para la circulación de vehículos, excepto para los propietarios de fincas agrarias, y existe vía de comunicación a través de la autovía A-7, por lo que su uso está prácticamente restringido a los agricultores de la zona. En este caso, también las obras estarán finalizadas en dos o tres meses, tal y como ha adelantado Antonio Cruz.

 

Todas estas intervenciones han sido declaradas de Emergencia por parte del Gobierno de España. Antonio Cruz ha recordado que el Ministerio de Fomento “está cumpliendo sus compromisos con la provincia de Granada y está empleando recursos muy importantes. De hecho, se han aprobado tres partidas con carácter urgente para la reforma de carreteras: una primera de más de 2 millones, otra de 7,5 millones y una tercera por un importe de 15,5 millones”, señaló el Subdelegado del Gobierno.

0 comentarios