Blogia
Motril@Digital

LA MANCOMUNIDAD Y EL AYUNTAMIENTO DE SALOBREÑA PONEN EN MARCHA UN TALLER DE NEGOCIACIÓN PARA RESOLUCION DE CONFLICTOS

El área de Formación y Empleo de la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical de Granada junto con el Ayuntamiento de Salobreña, organiza  una campaña de sensibilización dirigida a profesionales, que bajo el título “Una estrategia para la resolución del conflicto”  llevará a cabo un taller sobre la negociación.

 Este taller ha sido diseñado para profesionales que trabajan en contacto directo con personas que provienen de otras culturas.

Su duración será  de 15 horas y en él podrán participar tanto docentes como padres de alumnos, policía, funcionarios públicos, AMPAS etc.

El taller que se desarrollará desde el día 24 al 28 de Mayo, se impartirán en horario de 11:00 h a 14:00h en la Sala de Seminarios del Ayuntamiento de Salobreña.

Ya está abierto el plazo de solicitudes y para inscribirse se puede acudir a la oficina del programa Migrain en el Ayuntamiento de la Villa.

 

TALLER DE NEGOCIACIÓN

Frente a los conflictos tanto internos como externos, podemos encontrar varias actitudes: la huida, la agresividad, la fuerza, el legalismo, la manipulación y la negociación.

Esta última actitud garantiza la estabilidad en la relación, alejándose de revanchas, rencores y resentimientos.

Presupone optar por dar crédito de intención al otro y elegir el bien común, al contrario del beneficio personal y del proceso de intención. Es aceptar que en su marco, con sus creencias el otro tiene razón sin negar a si mismo el mismo derecho.

 

Es decidir  entender al otro en su lógica…su mundo y de explicarle su propia posición, su propia visión. Para después buscar juntos cual es el marco común con el fin de construir un compromiso, un acuerdo que nos permitirán satisfacer los intereses de cada uno y quizás más. Es también un apuesta: Con los amigos

Captar las diferencias y seguir como amigo después de una pelea, ver en ellos lo que para unos es un defecto y mantener la amistad. También ser capaz de decir lo que no nos gusta, sin despreciar o rechazar al otro, sino a su conducta, distinguir la persona de su comportamiento.

Encontrar la actividad, el ocio, la película que dan el  placer a cada uno. Con los compañeros de clase, de barrio en el lugar de trabajo

Aceptar la diferencia y no perjudicar o despreciar ni tampoco sobre valorar el más o menos grande, gordo, con gafas o mal vestido, inteligente, con la piel o el pelo diferente, de un barrio diferente, de una etnia de un país otro que lo mío, que tiene padres, que seas rico o pobre, de mi religión, de otra hombre o mujer, joven o viejo.

0 comentarios