Blogia
Motril@Digital

Tres detenidos por entrada ilegal en el país por la costa de Granada

La Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía han detenido en la noche del domingo en las inmediaciones de Playa Granada de Motril, a cuatro ciudadanos de nacionalidad marroquí por entrada ilegal en el país.

Además, se han incautado de una embarcación neumática de seis metros de eslora por dos metros de manga, equipada con dos motores fueraborda de 75 CV cada uno, que los detenidos abandonaron en la playa cuando se dieron a la fuga. En la embarcación los guardias civiles han encontrado varias garrafas de gasolina, que presumiblemente les hubieran servido a los detenidos para regresar tras alijar en la costa granadina lo que transportaban.

Sobre las 22:00 horas de este domingo, la Guardia Civil detectó a través de los radares del SIVE el eco de una embarcación a unas seis o siete millas de la costa de Salobreña, que por su velocidad y rumbo se sospechó que pudiera ir ocupada con inmigrantes.

Unos 40 minutos después los guardias civiles del Servicio Marítimo, a bordo de la embarcación Río Aragón, localizaron en el punto indicado una embarcación neumática Zodiac de color negro ocupada por cuatro individuos y numerosos bultos, y no, como se sospechaba, por inmigrantes. Los ocupantes de la embarcación cuando se percataron de la presencia de la patrullera emprendieron la huída hacia la costa de Motril.

Durante la persecución los agentes del Servicio Marítimo de la Guardia Civil observaron como los ocupantes de la embarcación neumática fueron arrojando bultos al agua, aunque no se ha podido precisar que contenían ya que se hundieron y no se ha podido recuperar ninguno.

Sobre las 23:00 horas, la embarcación neumática tocó tierra en Playa Granada y los cuatro ocupantes saltaron a tierra y se dieron a la fuga, aunque las patrullas desplegadas por la Guardia Civil en la zona consiguieron detener a tres de ellos poco después, informa el instituto armado en una nota.

Las patrullas del Cuerpo Nacional de Policía de Motril que también participaron en el dispositivo montado al efecto consiguieron detener al cuarto ocupante de la embarcación.

0 comentarios