Blogia
Motril@Digital

Dos centenares de escolares en el Trofeo Pepe Carrasco

Dos centenares de escolares en el Trofeo Pepe Carrasco

Como en cada una de las anteriores ediciones, el VI torneo ‘Pepe Carrasco’ logró reunir a más de 200 escolares en torno al atletismo, en una cita que se celebró el pasado sábado en el Polideportivo Municipal, bajo la organización del Área de Deportes del Ayuntamiento de Motril y el Club Atletismo Ciudad de Motril.

“Esta prueba en homenaje a los maestros de Educación Física que se personaliza en Pepe Carrasco por su labor en pro del atletismo es siempre un éxito asegurado, y más aún porque se consigue que los escolares puedan disfrutar de este deporte en una cita que aúna la participación con la competición”, ha indicado Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Motril.

Precisamente fue el edil de Deportes quien hizo entrega de una placa de reconocimiento al gran trabajo desarrollado por la atleta motrileña Claudia Estévez Martín, que en recientes fechas se proclamó campeona de España en Campo a Través.

Pepe Carrasco, que estuvo presente también en la cita, destacó “la multiculturalidad existente en la prueba y la convivencia que se consigue entre los chavales de los diferentes clubes y colegios de Motril”. Y es que desde la categoría prebenjamín –en este caso sólo a nivel participativo- y con la participación en competición de las categorías benjamín y alevín, los escolares pudieron disputar pruebas de velocidad, resistencia, lanzamiento de peso, salto de longitud, marcha y relevos. Hay que recordar asimismo que la prueba se desarrolló gracias al patrocinio de la empresa hortofrutícola Fulgencio Spa, y los centros comerciales Radiovisión y Alcampo, además de los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación en Actividades Físicas y Deportivas (TSAFAD) del IES Martín Recuerda.

En cuanto a los premios, recibieron trofeo los tres primeros clasificados de cada categoría. En velocidad, en benjamín femenino fueron para Ángela Viehwege (Nerja Atletismo), María Sánchez (Ciudad de Motril) e Isabel Towel (Nerja Atletismo), para en masculino ser los tres primeros David Luzón Salado (CEIP Los Álamos), Julio Sabio Martín (CEIP Reina Fabiola) y Diego Díaz Ferrer (Nerja Atletismo). En categoría alevín, en féminas los trofeos fueron para Daniela Hidalgo Ramos (Ciudad de Motril), Mirian Distra Collin (Nerja Atletismo) y Alba C. Ferrer (CEIP Reina Fabiola). En masculino, Cristian Reyes Hernández y Daniel Galdeano Martín, ambos del Ciudad de Motril lograron los dos primeros puestos, mientras que Manuel Guijarro, del CEIP San Antonio, fue tercero.

En la prueba de longitud, en benjamín femenino las tres primeras atletas fueron Marina Ortega Castillo y Marina Martín González del Ciudad de Motril, siendo tercera Andrea Rodríguez Gaitán, de Almuñécar. En benjamín masculino Darío Bruzón, de Almuñécar; Maxin Morozov, del CEIP Los Álamos y Víctor Fernández, del Nerja Atletismo, fueron los que subieron al podium. En alevín femenino Miranda Pérez Rodríguez, Diana Mª Bogdan y Daniela Hidalgo Ramos, las tres del Ciudad de Motril fueron las tres primeras clasificadas, mientras que por los chicos fueron Juan C. Rodríguez Luceno, del Ciudad de Motril; León Mata Cervera, de Almuñécar y Cristian Reyes Hernández, del Ciudad de Motril.

En peso, en benjamín femenino, Lenuta Curiaane del CEIP Los Álamos, Ángela Viehweger, del Nerja Atletismo y Elisa Martín Jiménez, del CEIP Reina Fabiola fueron las tres primeras, mientras que en masculino se clasificaron José D. García Fenoy (CEIP San Antonio), Manuel Díaz Ferreira (Nerja Atletismo) y Francisco Amador Cortés (CEIP San Antonio). En alevín femenino se impusieron Gracia Hernández Barrionuevo y Miranda Pérez Rodríguez –Ciudad de Motril- y Miriam Diestro Collins -Nerja Atletismo-, mientras que por parte masculina fueron Joaquín García Fernández y Manuel Guijarro Fernández –CEIP San Antonio- y Omar Moura Soto - CEIP Garvayo Dinelli- los clasificados en los tres primeros puestos.

En la prueba de resistencia, Marina Ortega Castillo y Marina Ortega González –Ciudad de Motril- e Isabel Towell - Nerja Atletismo- las tres primeras clasificadas en benjamín femenino, mientras que en chicos fueron Adil Ouragh y Joaquín Guijarro Fernández - CEIP San Antonio-, y José Miguel Ruiz Nievas -CEIP Cardenal Belluga- los que subieron al podium. Ya en categoría alevín se impusieron Diana Mª Bogdan –Ciudad de Motril-, María Buchanan Cobos - Atletismo Nerja- y Naha Mahamoud -Ciudad de Motril- las primeras en clasificarse. En masculino Ouassih Oumaiz - Nerja Atletismo-, José C. Rodríguez Luceno y Daniel Galdeano Martín, ambos del Ciudad de Motril fueron los clasificados.

En marcha se clasificaron como las tres primeras en benjamín femenino María Sánchez –Ciudad de Motril-, Eva Salcedo y Aida Romero López, ambas del Nerja Atletismo; en masculino, Alejandro Viehwegr Navas y Manuel Díaz, del Nerja Atletismo y Álvaro Olvera, del Ciudad de Motril, fueron los tres primeros. En categoría alevín, Alicia Martín Maldonado - Nerja Atletismo-, Cristina Domínguez - Ciudad de Motril- y Paula Clecot - Atletismo Nerja- y Seilan Moore, Carlos Salcedo e Iván Martínez - Nerja Atletismo- fueron los clasificados en femenino y masculino respectivamente.

Finalmente, en relevos, en benjamín, los tres equipos clasificados como primeros fueron Nerja Atletismo, Almuñécar y Ciudad de Motril, mientras que en masculino fueron CEIP San Antonio, Nerja Atletismo y Almuñécar. En alevín, el Ciudad de Motril, el Nerja Atletismo y el CEIP Reina Fabiola, y Ciudad de Motril, CEIP San Antonio y Nerja Atletismo, fueron los clasificados en femenino y masculino respectivamente.

0 comentarios