Blogia
Motril@Digital

Motril presente en la VII Conferencia Internacional UIM que se celebra en la ciudad de Toluca (México)

Motril presente en la VII Conferencia Internacional UIM que se celebra en la ciudad de Toluca (México)

La Universidad Internacional Menéndez Pelayo, junto con la Agencia Española de Cooperación para el Desarrollo (ADECID), la Secretaría Iberoamericana (SEGIB), el Gobierno del Estado de México y la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM), han elegido a Carlos Rojas como ponente en la conferencia titulada “El uso y reutilización de espacios degradados como vía para el desarrollo de las ciudades”.  

La transformación que en los últimos años vive la ciudad de Motril no ha pasado desapercibida para la UIM, que ha visto en la ciudad granadina una referencia en la recuperación de espacios degradados que puede ser muy útil a muchas ciudades de todo el mundo. 

De hecho, proyectos como el Ecobarrio Tropical, (actualmente en fase de tramitación, y planificación);  la concesión a la ciudad del proyecto URBAN financiado por la Unión Europea (más de 14 millones de euros para regenerar zonas degradadas) así como la concesión de Reserva Natural Concertada de la Charca de Suárez y el Plan de recuperación de Patrimonio histórico con motivo del I Plan Municipal de Infraestructuras Culturales., han situado a Motril en el primer plano nacional e internacional, como una referencia de ciudades medias que están implementando ambiciosos planes de recuperación de espacios otrora degradados.  

En el Ayuntamiento la invitación ha sorprendido de forma agradable, “es magnifico que Motril vaya siendo noticia por cosas positivas que proyecten una buena imagen del municipio- ha afirmado el máximo responsable de la Institución municipal; quien explicará ante ciudades y alcaldes de todo el mundo latinoamericano cómo está siendo la transformación de Motril.  

Otro alcalde granadino ha sido  elegido para desarrollar una ponencia como el del municipio de Jun, que abordará el tema sobre las nuevas tecnologías amplicadas en la admistracion local  

Cabe destacar, que la organización cubrirá todos los gastos de desplazamiento y alojamiento, por lo que el alcalde no recibirá remuneración ni dieta alguna por el ejercicio de la ponencia y su participación en la misma.

En esta conferencia, se espera la visita de más de 500 presidentes municipales de Latinoamérica, España, Francia, Italia y otros países. 

La UIM (Unión Iberoamericana de Municipalidades), nace en 1991 como instrumento de cooperación internacional para el fortalecimiento y el desarrollo de los municipios iberoamericanos.

0 comentarios