Blogia
Motril@Digital

Los mayores motrileños aprenderán a “Sonreír con el cuerpo”

Los mayores motrileños aprenderán a “Sonreír con el cuerpo”

La Concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, presentó ayer en el Centro de Día ´ Las Angustias` el Programa de promoción de salud sexual para mayores, “Aprendiendo a sonreír con el cuerpo”.

Este taller, en el que colabora la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, tienen una duración total de 20 horas en las que un grupo de 25 participantes de todos los Centros de Día de Motril, trabajarán en sesiones de dos horas distintas actividades como dinámicas de grupo, juegos sensoriales y ejercicios de expresión corporal para fomentar la naturalidad de los mayores a la hora de tratar la  sexualidad.  

La psicóloga Ereina Díaz será la encargada de impartir el taller en el que mediante la educación sexual para mayores se propone desmitificar ideas y prejuicios que enfrentan sexo y madurez. Este programa educativo ofrece emprender el desarrollo de nuevos aprendizajes sexuales que brinden herramientas para crecer y ayudar a crecer a la pareja en materia sexual.  

López Cano aseguró que “este taller fomenta y mejora las relaciones interpersonales entre los participantes y desmitifica creencias erróneas de la sexualidad que se acentúan especialmente cuando aludimos a personas de edad más avanzada”-y añadió- “para poder desarrollar estas actividades con total plenitud debemos partir de la aceptación de nosotros mismos y desde ahí aceptar a los demás con todos los cambios físicos y psicológicos que se producen con el paso del tiempo”.  

El juego de las cartas, de los secretos, de las fantasías, ejercicios de relajación y expresión corporal son algunas de las actividades a través de las cuales los mayores motrileños podrán desarrollar su salud sexual. El taller tendrá lugar los lunes de 17:30 a 19:30 horas en el Centro de Día de ´ Las Angustias`.

0 comentarios