Blogia
Motril@Digital

Formación y Empleo clausura con éxito el curso de Instalador de Gas

Formación y Empleo clausura con éxito el curso de Instalador de Gas

La concejala de Formación, Empleo y Comercio, del Ayuntamiento de Motril, Manuela Santiago, ha clausurado esta mañana el curso de Instalador de Gas, en el que han participado un total de 10 alumnos con edades comprendidas entre los 24 y 56 años.  

Este taller comenzó el pasado 10 de Marzo y se encuadra en el Programa Acciones Experimentales del Ayuntamiento de Motril, cofinanciado por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y el Fondo Social Europeo.  

Manuela Santiago ha mostrado su satisfacción por el buen desarrollo de esta acción formativa en que se presentaron un total de 67 solicitudes, todas correspondían a hombres desempleados, de varias nacionalidades.  

La responsable del Formación y Empleo ha explicado que el  curso ha contado con 45 horas de teoría, (base físico-matemática para el cálculo y replanteo de instalaciones, combustibles, aplicaciones, formativas y tecnología de materiales y de montaje) 70 horas  de práctica (diseño y cálculo de instalaciones, práctica de soldadura blanda y soldadura fuerte, uniones flexibles, canalizaciones y tendidos bajo vaina. Instalación completa contador-receptor) y 15 horas  de gestión.(organización, formación del grupo, contenidos transversales, prevención de riesgos, medio ambiente y evaluaciones).  

La edil ha señalado que “durante el curso se han impartido todos los conocimientos teórico-prácticos necesarios para realizar instalaciones de gas, confeccionando para ello, una composición que simula la instalación para un conjunto de viviendas”.  

Por último, Manuela Santiago, ha destacado la importancia de que “todas las personas tengan acceso a la formación como vehículo para la adquisición y actualización de competencias profesionales, mejorando así su empleabilidad, cumpliendo con la medida 45, por la que se apuesta por los programas de Formación, que faciliten el acceso al mercado laboral”.

0 comentarios