Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla aprueba su PGOU

El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla aprueba su PGOU
El Ayuntamiento de Vélez de Benaudalla aprobó inicialmente en pleno el pasado jueves su Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU), que entre otros proyectos prevé el crecimiento del núcleo urbano, la creación de una zona de oportunidad para equipamientos industriales y terciarios y la puesta en valor de la Vega tradicional. El planeamiento obtuvo sólo el apoyo del equipo de Gobierno, conformado por PSOE e IU, mientras que fue rechazado por el PP. Tras el trámite, el documento se someterá a información pública durante un mes, junto con el estudio de impacto ambiental, a contar desde su publicación en el BOP.

El nuevo PGOU incluye entre sus principales equipamientos una Zona de Oportunidad de alcance comarcal situada en La Gorgoracha, que busca "posibilitar la actividad económica actual y futura de la zona, fomentando el desarrollo de actividades empresariales tanto industriales como terciarias", según informó el Ayuntamiento. Asimismo, el documento propone "la mejora del núcleo urbano existente y su crecimiento atendiendo a la situación actual, manteniendo y revalorizando los valores propios del municipio".

En este sentido, el Ayuntamiento pretende "poner en valor la Vega tradicional, delimitando en suelo urbano un gran espacio libre para la formación de una huerta urbana de 50.000 metros cuadrados", que se situaría en el límite de la formación de Vega y el tajo del río Guadalfeo. Asimismo, están previstos nuevos equipamientos complementarios a los existentes "optimizando su ubicación respecto a la estructura urbana propuesta".

Otros objetivos que se propone el nuevo planeamiento son fomentar la cultura del Agua a través de la puesta en valor de la red de acequias, el Jardín Nazarí, el paseo del Nacimiento y el río Guadalfeo; revalorizar el patrimonio a través de su catalogación, protección y mantenimiento; y mejorar y adecuar la redes de abastecimiento, saneamiento y electricidad, "atendiendo a la población existente y a los nuevos crecimientos".

0 comentarios