Blogia
Motril@Digital

Motril será sede durante dos días de la final andaluza del VII Encuentro Deportivo de Residencias Escolares

Motril ha sido el lugar elegido por la Junta de Andalucía para celebrar la final andaluza del VII Encuentro Deportivo de Residencias Escolares de la comunidad autónoma, que se va  a desarrollar este miércoles y este jueves en las instalaciones deportivas municipales y donde van a participar alumnos de las 36 residencias que existen en Andalucía.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente y Antonio Gutiérrez, director Residencia Escolar Federico García Lorca han presentado esta cita deportiva en la que los participantes podrán disputar pruebas de atletismo, fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto y voleibol.

 “El año pasado se celebró en nuestra ciudad la fase oriental y este año tras el éxito anterior se nos ha otorgado la organización de la fase final”, ha explicado Escámez, indicando que este es uno de los actos que más ilusión hace a la hora de organizar, porque fue muy buena la acogida de la fase oriental.

 Escámez ha señalado asimismo que desde el Área de Deportes no se podía hacer otra cosa que no fuera colaborar, “porque además queremos que salga de nuevo a un nivel excelente”. Además ha subrayado que de nuevo el deporte es el que llena por completo los hoteles de la comarca, y es que serán 697 las personas que van a estar en Motril durante dos días por completo.

 Por su parte, el director de la Residencia Escolar Federico García Lorca ha expresado su agradecimiento al Área de Deportes “porque sin saber que todos los profesionales que la componen están detrás no me hubiera involucrado en la organización de esta final”.

 Antonio Escámez ha indicado para finalizar que las actividades se van a desarrollar en los pabellones de la zona norte y el de la zona sur, además del polideportivo municipal. En cuanto a las categorías que van a disputar estas finales son las de infantil mixto, cadete masculino, cadete femenino, absoluta femenina y absoluta masculina. Los deportistas se desplazarán a las instalaciones deportivas en 17 autobuses que vienen a Motril desde hoteles ubicados en Almuñécar, Salobreña, Calahonda y la playa de Motril. además, irán escoltados por la Policía Local para su traslado a las diferentes instalaciones.

0 comentarios