Blogia
Motril@Digital

Detenidos los 4 ocupantes de un barco interceptado en Motril con casi una tonelada de hachís a bordo

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se ha incautado hoy de cerca de mil kilos de hachís repartidos en veinticuatro fardos y ha detenido a cuatro per5sonas de nacionalidad marroquí que “pretendían introducir la droga en la costa de Granada”, según han informado a Efe fuentes del instituto armado.

La operación antidroga se inició esta madrugada cuando se detectó a unas treinta millas de la costa de Motril, a través de las cámaras del Servicio Integral de Vigilancia Exterior (SIVE), un eco sospechoso de una embarcación que seguía una navegación extraña.

Hasta el lugar se dirigió una embarcación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil que consiguió interceptarla a unas once millas de la costa, aunque ante la presencia de los agentes los cuatro ocupantes de la planeadora comenzaron a tirar al mar los paquetes que llevaban e incluso llegaron a caer al agua dos de los ocupantes.

En el momento del arresto en la embarcación había 24 fardos que contenían aproximadamente una tonelada de hachís.

Uno de los dos ocupantes de la embarcación que cayó al agua y que fue rescatado por la Guardia Civil ha tenido que ser trasladado al Hospital Comarcal de Motril por una fuerte hipotermia, han añadido las fuentes.

Esta es la cuarta operación antidroga en la que participa el Servicio Marítimo de la Guardia Civil en la costa granadina en este mes, después de que el pasado miércoles se incautaran 1,4 toneladas de hachís y se detuviera a siete personas en Albuñol cuando se encontraban desembarcando los 48 fardos que contenían la droga.

El día anterior fue aprehendido un paquete con 26 kilos de cocaína que estaba escondido y sumergido entre unas piedras del paraje conocido como Punta de la Mona, en Almuñécar, y el 19 de abril fueron detenidos a cuatro hombres de nacionalidad marroquí en Playa Granada después de ser detectados transportando diversos bultos en una embarcación neumática, aunque los arrojaron al agua antes de llegar a tierra al ver que habían sido descubiertos.

0 comentarios