Blogia
Motril@Digital

José Rodríguez Jaime no irá a juicio y llegar a un acuerdo con el fiscal

Tras cinco años de pleito, un vecino de Almuñécar, A. M. F., se enfrentaba hoy en la Audiencia Provincial de Granada a una posible condena por intento de homicidio como autor del apuñalamiento del concejal del Ayuntamiento de Almuñécar, José Rodríguez Jaime a principios del 2005. La bondad de la víctima y el tiempo transcurrido, ha motivado que este decidiera no seguir con el proceso judicial facilitando un acuerdo con el Fiscal.

La sección primera de la Audiencia había aceptado el recurso de apelación que el consistorio había presentado tras el fallo inicial del Juzgado de lo Penal de Motril que condenó a A.M.F. como autor de un delito de lesiones y le imponía una pena de un año de prisión, más la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros del concejal y 900 euros por las lesiones sufridas.

Los hechos ocurrieron en un cortijo del barranco de Ítrabo el 26 de enero de 2005. Según la información facilitada de fuentes judiciales, el autor de la agresión podría haber sido condenado, tras el juicio previsto para el miércoles 28 y el jueves 29 de abril, por "un delito de homicidio en grado de tentativa en concurso con un delito de atentado agravado por la utilización de armas", en vez de como "autor responsable de un delito de lesiones", que contempló la anterior sentencia condenatoria.

Sin embargo, el tiempo ha pasado y Rodríguez Jaime pretendía olvidar aquellos tristes hechos, tal como comentaba en los pasillos de la Chancillería, y puesto que el agresor ha demostrado cierto grado de arrepentimiento, no ha querido llegar a Juicio y ha facilitado un acuerdo con el Fiscal.

La sanción adoptada de común acuerdo con las partes, es de un año de prisión para A. M. F. y dos de alejamiento e indemnización por los gastos y daños sufridos durante los días en los que estuvo impedido para trabajar. El concejal también ha renunciado a los 4.000 mil euros que pedía inicialmente su letrado.

En realidad, el hecho de que la familia del agresor tuviera buena relación con la de Rodriguez Jaime ha sido un condicionante de peso para el edil, lo que ha propiciado en gran medida, la disposición de José Rodríguez para alcanzar ese acuerdo
.

0 comentarios