Blogia
Motril@Digital

Se clausura el VII Encuentro de Residencias Escolares de Andalucía en Motril

Se clausura el VII Encuentro de Residencias Escolares de Andalucía en Motril

Durante dos jornadas Motril ha sido sede de los VII Encuentros de Residencias Escolares de Andalucía que han congregado a 697 participantes de los 36 centros de la comunidad y que han disputado pruebas de atletismo, fútbol sala, tenis de mesa, ajedrez, baloncesto y voleibol.

Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente presenció varios encuentros durante la jornada de clausura, y además participó en el acto donde se hizo entrega de los reconocimientos a los alumnos que han brillado por su juego limpio y el comportamiento de lealtad al grupo.

Además se contó con la presencia de la directora general de Participación e Innovación Educativa, Aurelia Calzada, la delegada de Educación, Ana Gámez, junto a otros representantes de la Consejería de Educación. Escámez puso a disposición de la Junta de Andalucía las instalaciones municipales y mostró su satisfacción por el éxito de esta prueba. “Sabemos la implicación de Antonio Gutiérrez en todo lo que organiza y el éxito de esta cita venía avalado por su magnífico trabajo”, indicó el responsable municipal.

Aurelia Calzada informó de que desde que dieron comienzo estos encuentros se ha contado con la participación de más de 2.100 alumnos, en sus distintas fases, y que buscan convertir la aportación individual en esfuerzo colectivo. “Estos encuentros suponen nuestro compromiso con el deporte y con la educación en valores”, señaló la directora general.

Por su parte, Ana Gámez expresó su reconocimiento a las residencias granadinas participantes en el evento, destacando el valor de estos Encuentros Deportivos para fomentar la convivencia y la relación entre el alumnado de las diversas provincias andaluzas. Hay que señalar que la organización de la final se ha hecho por parte de la Residencia Federico García Lorca de Motril con la colaboración del consistorio motrileño.

0 comentarios