Blogia
Motril@Digital

Las Cruces 2010 caracterizadas por la tradición y el éxito festivo

Las Cruces 2010 caracterizadas por la tradición y el éxito festivo

El ‘Bando Antibotellón’ promulgado en 2008 para evitar incidentes durante la feria de las Cruces ha dado sus frutos tras dos años de vigencia, superando todas las expectativas.  

La Fiesta consiguió compaginar el deseo de los que quisieron disfrutarla en su estilo más tradicional en torno a las cruces instaladas en las barras de calles y plazas o bailando sevillanas rodeados de amigos y familia, con las ganas de los jóvenes por vivir la feria realizando otro tipo de actividades, que en este caso se desarrollaron en el Centro de Ocio  habilitado para ellos, consiguiendo así mantener limpios tanto el centro como los barrios de Motril.  

José García Fuentes, teniente de alcalde de Interior, ha declarado que “el dispositivo policial desplegado ha contado con 20 efectivos que cada día han velado por el control y la seguridad de los ciudadanos, lo que, según Fuentes, ha motivado que “este año las Cruces han salido mejor que nunca”.  

El concejal de Fiestas, Nicolás Navarro, quiso felicitar a “todos los motrileños por el gran éxito de participación en el concurso de cruces y el esfuerzo de los ciudadanos por recuperar esta tradición; los 3 días de ‘la fiesta chica’ se han desarrollado con total normalidad, gracias a la implicación de todos los vecinos y a la labor realizada por los agentes de la Policía Local, los Servicios Urbanos, Parques y Jardines y Limdeco, que han llevado a cabo un importante despliegue”, explicó el edil.

Las cruces ganadoras de plazas y locales fueron para Los Tablones, Calle Santísimo y Cruz del Gran Poder. Premio especial para la Cruz de la calle Doctor Tercedor.

Los premios para cruces de colegio se ortorgaron a Nuestra Señora del Pilar, Santo Rosario y San Agustín siendo el premio especial para Los Almendros.

Y la modalidad de esparates se los concedieron a Sombreros, Divina Pastora y La Dalia.

Centros del Día: Altamar, Residencia San Luis y La Zafra.

Cruces itinerantes: Peña Sporting de Motril, Agrupación Arza y Toma y Los de Siempre.

0 comentarios