Blogia
Motril@Digital

Éxito de aforo en la inauguración de la Plaza de la Coronación

Éxito de aforo en la inauguración de la Plaza de la Coronación

La inauguración de la Plaza de la Coronación fue todo un éxito de asistencia con lleno absoluto de las 1500 sillas habilitadas para el espectáculo y todos los rincones de la plaza ocupados por un público que aún de pie, no quiso perderse la gala que inauguraba el recinto.  

La fiesta comenzó en torno a las nueve de la noche con el descubrimiento de placa ‘al alimón’ por parte del alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado de Juan Nicolás, Hermano Mayor de la Cofradía de Nuestra Señora de la Cabeza.  

La Plaza toma su nombre en honor al acto que coronó en ese mismo recinto, en el año 2000, a la Virgen de la Cabeza, patrona de la localidad y alcaldesa perpetua de Motril. 

Rojas quiso dedicar posteriormente unas palabras a todos los motrileños presentes destacando los avances que se están produciendo en Motril en cuanto a sus infraestructuras, “colocando a la ciudad a la altura de las capitales españolas más innovadoras”. 

Los asistentes pudieron disfrutar de la actuación de grupos locales que interpretaron desde cante flamenco, música coral y pop hasta baile tradicional. Además, la pantalla gigante habilitada en el centro de la Plaza, proyectó sus primeras imágenes en la que personajes del panorama mediático nacional quisieron mandar un saludo a todos los motrileños y felicitarlos por la inauguración de la remodelada plaza. La guinda del espectáculo la puso el cantautor sevillano, José Manuel Soto, que interpretó tres temas, el último de ellos en colaboración con el coro local “De pasta rociera”, lo que provocó una gran ovación por parte del público.  

El primer edil señaló que “la Plaza de la Coronación, que en su tiempo fue testigo de los primeros juegos infantiles de muchos de los congregados, o que paseó la feria de agosto hace 16 años se transformaba a partir de ahora en un espacio moderno y renovado para disfrute de todas la familias motrileñas”.

0 comentarios