Blogia
Motril@Digital

El Área de Participación Ciudadana presenta su programa cuatrimestral de actividades

El Área de Participación Ciudadana presenta su programa cuatrimestral de actividades

Inmaculada Torres, concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril ha presentado el programa de actividades que llevará a cabo el Área, en colaboración con otras concejalías y asociaciones, desde el mes de mayo hasta agosto.  

Lo más novedoso y destacable dentro del programa es el ‘Plan de Formación’ que se pondrá en marcha como “pilar básico de la democracia y para mejorar las relaciones tanto internas como con las distintas instituciones”, señaló Torres.  

El Plan de Formación desarrollará tres módulos: el primero de ellos estará dedicado a la gestión de asociaciones, sus Estatutos, las obligaciones documentales y contables o los órganos de Dirección y Representación del movimiento asociativo. El segundo de los módulos explicará como dinamizar las asociaciones a través de la detección de necesidades y problemas dentro del colectivo, o mediante técnicas de grupo.  

La elaboración de Proyectos será el motivo del tercer módulo que propone formar a los participantes en la elaboración del esquema previo y contenidos, además de la búsqueda de financiación y la memoria.  

“Lo que pretendemos es formar a los ciudadanos para que pongan en marcha movimientos asociativos de calidad, con impulso y adaptados a los tiempos que corren a través de las nuevas tecnologías”, argumentó la edil.  

Cabe destacar también, dentro del ciclo de actividades generales que el Área lleva a cabo, la celebración del Día de Europa que el próximo 9 de mayo tendrá lugar en los barrios de Varadero y Santa Adela y que en colaboración con el Proyecto URBAN y la Concejalía de Educación desarrollará durante toda la jornada un concurso de dibujo, la exposición de los trabajos realizados por los centros de ambos barrios, proyecciones y espectáculos musicales.  

El programa de actividades de Participación ciudadana conservará los tradicionales talleres de bolillos, “por el gran éxito de participación con el que cuentan”, según aseveró Torres, y continuarán las visitas a distintos puntos de la provincia integradas dentro del programa “Comparte tu comarca”. Asimismo persisten las fiestas de barrio en San Antonio y La Zafra y las actividades organizadas con distritos.  

Torres ha querido animar a “todos los motrileños a participar en estas actividades que cuentan con una programación amplia y de contenido muy variado”.

0 comentarios