Blogia
Motril@Digital

El Banco de Alimentos desde su creación reparte más de 3 millones de alimentos en Motril

El Banco de Alimentos desde su creación reparte más de 3 millones de alimentos en Motril

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por la concejala de Acción Social del Ayuntamiento de Motril, Ángeles López Cano, ha visitado esta mañana la sede del Banco de Alimentos de la ciudad.  

Cabe recordar, que el Banco de Alimentos cuenta con un nuevo local que ha sido cedido por el Ayuntamiento de Motril en respuesta a un compromiso que el alcalde motrileño adquirió con esta fundación, que atiende a más 3.600 personas en toda la Costa Tropical y a más de 1.500 en la ciudad motrileña.  

Carlos Rojas ha indicado que “nuestra intención siempre ha sido que esta fundación contará con un local propio en el que pudieran desempeñar su labor; respondiendo a su vez con una reivindicación histórica del Banco de Alimentos. El Ayuntamiento de Motril apoya de este modo su encomiable labor social y humanitaria, que beneficia a más de 3.500 personas de en toda la comarca y a más de 1.500 personas de nuestra ciudad”.  

Ángeles López Cano, concejala de Acción Social, ha querido destacar “la labor del Banco de Alimentos que presta servicio a tantas familias necesitadas de la comarca”. Asimismo, el Presidente de la Asociación, Antonio Maldonado, quiso hacer un llamamiento a todas aquellas personas que tengan algo de tiempo libre “para que colaboren y se impliquen en solventar el hambre, que es la primera necesidad vital; nos faltan manos”, aseguró Maldonado.  

El Banco de Alimentos desde 2005 ha repartido más 2 millones de kilos de alimentos en Motril, y un total de 94.941 kilos en el primer trimestre de 2010.  

El alcalde motrileño ha manifestado que “la fundación cuenta con una dilatada experiencia de diez años de trabajo destinado a los más necesitados, que realizan un centenar de voluntarios que, de forma altruista, se han unido a su importante proyecto, ofreciendo todo un ejemplo de compromiso para el resto de la ciudadanía”.  

El Banco de Alimentos presta sus servicios a destacadas entidades, tales como APROSMO, residencias de mayores de la ciudad, Refugio Jesús Abandonado, Proyecto Hombre, Mensajeros de la Paz y Cruz Roja, entre otras.

0 comentarios