Blogia
Motril@Digital

150 participantes de los talleres de adultos de la ciudad han conocido los encantos del Jardín Nazarí de Vélez Benaudalla

150 participantes de los talleres de adultos de la ciudad han conocido los encantos del Jardín Nazarí de Vélez Benaudalla

La Concejalía de Acción Social y Comunicación ha informado que los pasados días 28, 29 y 30 de abril, los participantes de los Talleres Sociales de Adultos asistieron a una Visita Guiada al Jardín Nazarí de Vélez Benaudalla. El Jardín Nazarí ha sido recientemente remodelado, por lo que el Ayuntamiento ha ofrecido a la población unas jornadas de puertas abiertas  desde el día 27 de marzo al 2 de mayo para que se disfrute de su reapertura.  

Los 150 participantes de los talleres de adultos de la ciudad han conocido los encantos del Jardín Nazarí de Velez de Benaudalla en una visita que  duró alrededor de 1 hora y tras ella se  hizo un recorrido por el centro histórico de la localidad, incluyendo una visita a la Iglesia de estilo neoclásico, finalizando la tarde con la degustación y compra de los dulces típicos de la zona.  

Los talleres sociales para Adultos de la Concejalía de Acción Social se llevan a cabo en las diferentes zonas de Motril  Huerta Carrasco, Salvador Huertas. Los Álamos, Las Angustias, Varadero, San Antonio, Santa Adela, Cuartel de Simancas, Cerrillo Jaime, Los Tablones, Puntalón y la Garnatilla. Entre ellos podemos destacar  actividades de  manualidades, labores, nuevas tecnologías, memoria y estimulación cognitiva y expresión corporal. También se llevan a cabo mensualmente “Acciones de Ocio Formativo”, actividad que consiste en la realización de charlas de interés, salidas, proyecciones de vídeos y películas, visitas y demás actividades relacionadas de modo directo o indirecto con la mejora de la situación personal, los usos y costumbres, así como la cultura.  

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, ha indicado que “nuestro objetivo principal es que las personas adultas tengan también su espacio de entretenimiento, ya que siempre hablamos de otros colectivos y  en raras ocasiones hacemos alusión a las personas mayores de 35 años y menores de 65, y son las personas en esta franja de edad las que acuden a nuestras actividades. Ocupar su tiempo libre con este tipo de  actividades es uno de los objetivos de la política social municipal”.

0 comentarios