Blogia
Motril@Digital

El Senado aborda hoy que Interior ceda a Motril la antigua Comisaría de Policía

La Comisión de Interior del Senado debate y vota hoy la moción presentada por el PP para que el Ministerio del Interior ceda al Ayuntamiento de Motril, de forma “inmediata” y “sin ninguna contraprestación económica” a cambio, las antiguas instalaciones de la Comisaría de Policía Nacional.

En esta iniciativa, que los ‘populares’ presentaron en octubre del año pasado, se recuerda que el consistorio motrileño cedió a Interior los terrenos municipales del pago Aguas del Hospital para la construcción de la nueva Comisaría de Policía. Como contraprestación, la Dirección General de la Policía se comprometió a desalojar el edificio de la antigua Comisaría, ubicado en la Rambla de Capuchinos, y devolvérselo al consistorio para que éste lo destinase a uso de equipamiento municipal.

El PP mantiene que pese a que la nueva Comisaría ya lleva más de dos años en funcionamiento, hasta la fecha, el Ministerio “no ha realizado ningún procedimiento formal respecto a la cesión del antiguo edificio”. Los ‘populares’ también subrayan que el alcalde de la ciudad ha solicitado en varias ocasiones que se agilice la cesión por la necesidad que tiene el municipio de contar con un equipamiento ubicado en pleno centro y en el que se instalarían diversas oficinas.

A las reclamaciones del alcalde se suma la solicitud que hicieron todos los grupos políticos del consistorio para que la Policía procediera a la cesión. Sin embargo, a pesar de los requerimientos, más de dos años después, las antiguas instalaciones de la comisaría permanecen cerradas y su deterioro “está aumentando constantemente”, se quejan.

En este sentido el PP buscará el apoyo del resto de los grupos para que la Cámara Alta reclame a la Policía que cumpla su parte del acuerdo a la vista de que el Ayuntamiento dio, sin ningún tipo de contraprestación económica, primero, los terrenos de la antigua comisaría, y, más recientemente, los de la nueva.

“Sería razonable que el Gobierno cediera inmediatamente las instalaciones de la antigua Comisaría que mantiene cerradas al municipio, más teniendo en cuenta que el solar en el que se ubica le fue cedido por el pueblo de Motril”, concluyen los ‘populares’.

0 comentarios