Blogia
Motril@Digital

Los usuarios de la Teleasistencia ya cuentan con el nuevo servicio “la Videollamada’

Los usuarios de la Teleasistencia ya cuentan con el nuevo servicio “la Videollamada’

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, ha visitado esta mañana el domicilio de una usuaria de teleasistencia para realizar la presentación de un nuevo servicio, la videollamada, que desde hoy se pone en funcionamiento en nuestra ciudad. El máximo responsable de la Institución municipal ha estado acompañado por la concejala de Acción Social, Ángeles López Cano, y miembros del servicio Teleasistencia en el ámbito provincial.  

Carlos Rojas ha mostrado su gran satisfacción por la puesta en marcha de este nuevo servicio para los mayores, informando que se trata de Unidad de Video instalada en la televisión del usuario, que le permitirá visionar al Teleoperador que le atiende en el transcurso de la llamada, y siempre que el usuario quiera voluntariamente accionar este sistema, que irá diferenciado del Terminal tradicional de Teleasistencia. “Desde la puesta en marcha del Servicio Municipal de Teleasistencia, las personas usuarias del mismo han manifestado el deseo y la necesidad de poder verle la cara a  la persona que en cada momento les atiende y les presta ayuda a través del teléfono y hoy es ya una realidad. Se trata, en definitiva de un servicio que les presta compañía y con en el que pueden estar seguros de que no están solos” –afirma.  

El servicio de viollamada está indicado para aquellas personas usuarias que hayan manifestado el deseo o la necesidad de visualizar a las personas que les atienden desde la Central, que vivan solas y tengan pocas relaciones sociales, que padezcan problemas relacionados con su situación de soledad, que no tengan problemas graves de visión, además de contar la habilidad y capacidad cognitiva adecuadas que le permitan hacer uso de esta tecnología.  

 López Cano, ha destacado que a través de la puesta en marcha de este nuevo servicio se consigue estar más cerca de los ciudadanos y de sus problemas y necesidades, “ jamás un gobierno municipal estuvo tan cerca de los mayores que viven solos en nuestra ciudad”, indica.  

Por su parte, Soledad Rodríguez Illesca, usuaria del servicio, ha mostrado su agradecimiento “al Ayuntamiento de Motril y al alcalde, por la puesta en marcha de este servicio, que es como una inyección  de alegría, porque dejas de sentirte sola y sabes que con cualquier cosa que suceda tendrás una respuesta inmediata”.  

Por último, Carlos Rojas ha indicado que “la tecnología ha ido más allá de la seguridad,  de modo que la voz amiga que les atiende a través del teléfono pasa a tener cara para ellos. Es algo que ha sido demandado por la mayoría de las personas usuarias y viene a dotar de mayor calidez al Servicio Municipal de Teleasistencia, por lo que hoy es un día muy especial para el Gobierno de la ciudad”.

0 comentarios