Blogia
Motril@Digital

El PSOE teme que Motril pierda más de 1,2 millones de euros por no adjudicar las obras del Proteja

El PSOE teme que Motril pierda más de 1,2 millones de euros por no adjudicar las obras del Proteja

Aunque con balance satisfactorio para la provincia granadina, el secretario del PSOE de Granada, José Entrena, ha asegurado que Motril es el único municipio que no ha adjudicado la mayoría de los proyectos. ‘El no proceder a este trámite puede conllevar la pérdida de más de 1,2 millones de euros de inversión y de más de 70 puestos de trabajo para el municipio costero', reconoce Entrena.

Con una inversión total de 300 millones de euros en los distintos planes extraordinarios de inversión que tanto el Gobierno de España como la Junta han puesto a disposición de los Ayuntamientos para generar empleo y mantener el tejido productivo. ‘La realidad a día de hoy permite hacer un balance claramente satisfactorio, puesto que se han adjudicado un total de 365 proyectos, casi el 99%', mantiene el edil.

Según estos datos, sólo quedarían por adjudicar 5 proyectos, de los cuales 4 pertenecen al municipio de Motril y uno al municipio de La Calahorra. Sobre esta cuestión se ha pronunciado la parlamentaria andaluza, Flor Almón, que ha recriminado al alcalde de Motril, su ‘indolencia y falta de gestión'.

‘El Ayuntamiento gobernado por el PP no ha hecho sus deberes y estos proyectos para la mejora del entorno urbano del Paseo de las Explanadas, la habilitación de un edificio de la Calle Cardenal Beluga, la mejora del entorno del centro comercial y la mejora del entorno de la Alcoholera no han sido aún adjudicados', enumera la edila.

0 comentarios