Blogia
Motril@Digital

La Concejalía de la Mujer organiza un taller sobre hábitos de sueño y relajación

La Concejalía de la Mujer organiza un taller sobre hábitos de sueño y relajación

La Concejalía de Mujer del Ayuntamiento de Motril organiza el taller “Hábitos de sueño y relajación” enmarcado dentro del programa que promociona el Día Internacional de la Salud en la Mujer.

Desde ayer y durante mañana y el jueves la Casa de Igualdad de la calle Comedias acogerá esta actividad que además ofrecerá con motivo de la fecha señalada actividades complementarias encaminadas a inculcar hábitos de vida saludables.

El curso de ‘Hábitos de sueños y relajación’ ofrecerá contenidos variados encaminados a dar a conocer los ciclos del sueño, las causas y consecuencias que tiene el insomnio en las personas a nivel físico y psíquico, las pautas de higiene del sueño y diversas técnicas de relajación con las que obtener un adecuado umbral de reposo de cara a conseguir el descanso óptimo.

La estrecha relación entre el cuerpo y la mente explica que el insomnio pueda ser el reflejo de problemas físicos en nuestro organismo. Las alteraciones del sueño afectan a la actividad diaria al producir cansancio, irritabilidad, dificultad para concentrarse, y menor rendimiento físico e intelectual.

Mediante el análisis de nuestras propias rutinas del sueño este taller pretende dar a conocer a los asistentes cómo funcionan de los ritmos de sueño y vigilia, así como las pautas básicas para regular nuestros hábitos.

0 comentarios