Blogia
Motril@Digital

Salobreña cuenta con una nueva ambulancia para Protección Civil

Salobreña cuenta con una nueva ambulancia para Protección Civil

El área de Protección Civil del  Ayuntamiento cuenta  con una nueva dotación  al servicio de los ciudadanos de la Villa: una ambulancia, donada por la obra social de Caja Madrid, que mejorará la asistencia que este cuerpo presta en la localidad.

 

El nuevo vehículo que cuenta con todo el equipamiento asistencial necesario para atender cualquier emergencia y que tiene un coste de más de 45.000 euros.

Según manifestaba el alcalde de la Villa, Jesús Avelino Menéndez,  en su presentación, se trata de una ambulancia polivalente, ya que además de prestar sus servicios en protección civil, el vehículo dará cobertura a las distintas  asociaciones de la Villa  que lo necesiten, y que mediante acuerdos, podrán disponer de  ella para sus usuarios. “Esta ambulancia viene a cubrir una laguna importante en las dotaciones de nuestros cuerpos de seguridad, ya que en todos los eventos, deportivos, culturales, etc, donde hay concentraciones de personas, es necesario contar con este tipo de uvis móviles.

Por su parte la concejal de seguridad ciudadana, Olga García, celebraba también este momento y resaltaba la importancia de contar con una ambulancia en el cuerpo de protección civil de cara al próximo verano. “Vamos a mejorar nuestra calidad asistencial, sobre todo en verano ya que con el incremento de población que se produce podremos hacer frente más rápidamente a las urgencias que puedan surgir.

 

La nueva ambulancia, donada por la fundación Caja Madrid, supondrá además un ahorro considerable para las arcas municipales, unos 30.000 euros que es lo que cuesta alquilarla una durante un año, y que hasta ahora se venía haciendo a través de Cruz Roja.

Por su parte, el director de zona de la entidad financiera, Enrique Calzada, ha destacado como este nuevo equipamiento, al servicio de todos los ciudadanos, viene a cubrir una demanda social, trasladada por el Ayuntamiento de la Villa a su entidad, y como este tipo de actuaciones se enmarca dentro de la línea de trabajo de la Obra Social de Caja Madrid, que revierte en la sociedad parte de sus beneficios con actuaciones directas o convenios de colaboración.

El alcalde por último ha querido resaltar la importancia, que desde un punto de vista médico, tiene la rápida atención en casos graves como infartos de corazón. Por ello, esta nueva ambulancia, que cuenta con todo el equipamiento médico necesario, entre ellos, un desfibrilador, permitirá salvar vidas además de mejorar la asistencia ante cualquier eventualidad.

0 comentarios