Blogia
Motril@Digital

Condenado a dos años de cárcel por amenazar con una pistola a un policía

Condenado a dos años de cárcel por amenazar con una pistola a un policía

El Juzgado de lo Penal 1 de Motril ha condenado a un vecino de esta localidad a dos años de prisión por un delito de atentado contra la autoridad después de que amenazara con una pistola a un policía nacional con dispararle.

Según la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, los hechos se remontan al 27 de mayo del 2007, cuando personas no identificadas advirtieron a agentes de la Policía Nacional de que el acusado, M.G.F., deambulaba con una pistola por la zona conocida como Huerta Carrasco de Motril.

Cuando el agente, que iba de paisano, lo localizó, le dio el alto mostrándole la placa, y M.G.F. tenía en ese momento un cuchillo en su mano izquierda y mantenía el arma de fuego en el bolsillo del pantalón.
Por orden del agente, M.G.F. tiró el cuchillo al suelo y sacó del bolsillo una pistola de pequeñas dimensiones, con la que comenzó a andar hacia atrás mientras apuntaba al agente, circunstancia que aprovechó para huir.
Minutos más tarde el agente volvió a localizar al detenido, que se encontraba apostado y apuntando hacia el lugar por donde debía pasar el policía, que se vio obligado a realizar un disparo al temer por su vida.
El acusado consiguió huir de nuevo, aunque fue detenido días más tarde sin que se consiguiera localizar el arma utilizada.

0 comentarios