Blogia
Motril@Digital

La concejalía de Educación colabora con el foro AMPAS en la elaboración del informe de resultados académicos en Motril

La concejalía de Educación colabora con el foro AMPAS en la elaboración del informe de resultados académicos en Motril

El concejal de Educación del Ayuntamiento de Motril, José Luis Chica, junto con representantes de la Comisión de Estudios y Programas del Foro AMPAS,  han presentado el balance de resultados académicos en E.S.O., Bachillerato y los ciclos formativos de F.P. en el segundo trimestre del curso 2009-2010, además del análisis comparativo con respecto al mismo trimestre del curso 2007-2008.  

Chica ha mostrado su “preocupación y descontento con los resultados obtenidos que revelan que de los 4223 estudiantes, que suponen el cómputo global de alumnos que cursan estudios en Motril, sólo 689 de ellos consiguieron superar todas las asignaturas sin ningún suspenso”.  

Rafael Martínez, Vicepresidente del Foro AMPAS, ha sido el encargado de dar a conocer el desglose de datos según la formación académica, que se ha saldado en el segundo trimestre de 2009-2010 con “alarmantes datos”. “El 50.65% de los alumnos de Educación Secundaria Obligatoria han suspendido cuatro o más asignaturas, en Bachillerato, 399 alumnos de los 975 matriculados catean también cuatro o más materias y en Formación Profesional, el porcentaje llega hasta el 48.78% de los matriculados”.  

“Si ponemos en relación  los datos del segundo trimestre de este curso, con respecto al 2007-2008, los resultados académicos apenas tienen variaciones”, declaraba Rafael Martínez, Vicepresidente del Foro AMPAS.  

El también representante de la Comisión de Estudios y Programas Javier Arconada, ha destacado “el elevado número de suspensos en aquellos estudios que no son obligatorios así como el llamado ‘absentismo presencial0’, que corresponde a alumnos matriculados pero que no se presentan en las aulas para recibir clases. La culpa no puede achacarse al alumno, él es el último responsable de todo un engranaje social que no funciona correctamente e incluye a centros, profesorado, padres y demás colectivos educativos”, argumentaba Arconada.  

El presidente del Foro AMPAS; Miguel González Palomino, instaba igualmente durante su intervención al Gobierno de la Junta para que “se pongan las pilas en materia de Educación. “Necesitamos estar a la altura y dejar de maquillar el fracaso vendiendo la incorporación de nuevas tecnologías o el bilingüismo en las aulas; existen necesidades más básicas que esas como que muchos alumnos no son siquiera capaces de realizar una lectura comprensiva de un texto en castellano, ¿de qué le sirven entonces los ordenadores o un segundo idioma?”, preguntaba González.  

Al hilo de esta cuestión, Chica incidía en “las graves carencias del sistema educativo andaluz”. El edil ha hecho referencia a las 80 medidas que dio a conocer a principios de mes el Presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñan, para mejorar el sistema educativo andaluz. “La misma necesidad de aplicar tantísimas medidas para paliar los desastrosos resultados en educación pone de manifiesto que el sistema hace aguas por todos lados”- subrayaba Chica, y añadió, “la Consejería de Educación no toma medidas de fondo; no sólo se trata de invertir dinero, sino de saber gestionar esos recursos con una mejor visión de las necesidades”.

0 comentarios