Blogia
Motril@Digital

El Barrio de San Antonio se prepara para celebrar las fiestas en honor de su santo patrón

El Barrio de San Antonio se prepara para celebrar las fiestas en honor de su santo patrón

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado que el pasado viernes 14 de mayo, mantuvo una reunión con Asociación de vecinos de la zona Norte y  así como con Juan Bautista Amat, párroco de la Iglesia de San Antonio, para cerrar las actividades que se van a realizar con motivo de las fiestas en honor a su santo patrón.  

Este año las fiestas se van a realizar en distintos puntos del barrio: El parque San Antonio, El parque de 28 de Febrero y la parte trasera de la Parroquia a fin de lograr que todos los vecinos se identifiquen con esta celebración, además de conseguir unas fiestas para todos los públicos  

La celebración contará con el tradicional homenaje al mayor, juegos tradicionales para los más pequeños,  el III concurso de dibujo, y la consolidación de la  II Romería de San Antonio. Asimismo, habrá grandes novedades entre las destacan las actividades que se realizaran al finalizar la procesión en honor a San Antonio y la Misa Rociera del domingo.  

La concejala de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres ha subrayado que “estas reuniones pretenden llevar a cabo unas fiestas participativas, unas fiestas de todos y para todos,  involucrando a los vecinos del  barrio y a la ciudad en general. Esta área pretende fomentar este tipo de fiestas de barrio, recuperando así nuestras más profundas tradiciones, acercando más a los vecinos de los barrios y que el contacto sea directo y permanente como antaño, en definitiva, crear puntos de encuentro con la finalidad de consolidar la convivencia”.

0 comentarios