Blogia
Motril@Digital

Un estudio de la UGR revela que el Puerto de Motril no es el causante de la contaminación del aire en la costa

Un estudio de la UGR revela que el Puerto de Motril no es el causante de la contaminación del aire en la costa

Un estudio realizado por la Universidad de Granada revela que el Puerto de Motril no es el causante de los niveles de contaminación del aire en la costa de la localidad, ya que el movimiento de graneles en el recinto portuario sólo supone el 10 por ciento de las partículas en suspensión.

Los altos niveles de partículas en suspensión que hay en el aire en esta zona se debe a otras causas, como el polvo proveniente del desierto del Sahara, según los investigadores de la UGR, que entienden que no hay motivos para la alarma.

El Puerto de Motril y la Universidad han firmado hoy además un convenio de colaboración para la elaboración de un proyecto de investigación, análisis y control de la contaminación atmosférica del recinto portuario.

IU denunció a principios de mes los altos niveles de contaminación del aire en la costa de Motril, principalmente en las poblaciones de Varadero y Santa Adela, ya que en muchas ocasiones se multiplican hasta por diez los límites legales de partículas en suspensión.

Según esta formación la contaminación está relacionada con el tráfico de graneles en el Puerto, ya que la composición de las muestras recogidas por los captadores son en un 26,4 por ciento dolomita, materia orgánica en un 24,2 por ciento y calcita en un 16 por ciento.

0 comentarios