Blogia
Motril@Digital

Cinco mil euros para repatriar el cadaver de un niño rumano que vivía en Motril

Cinco mil euros para repatriar el cadaver de un niño rumano que vivía en Motril
Familiares de un niño de 11 años de nacionalidad rumana que falleció el pasado 23 de mayo han iniciado en Motril, donde residía, una campaña ciudadana para recabar los 5.000 euros que necesitan para poder repatriar el cuerpo del pequeño a Rumanía, donde viven su madre y sus hermanos.
La iniciativa ha sido auspiciada por una tía del niño y un policía local de Motril ante la imposibilidad de la familia de costear el traslado del menor, que murió en el hospital Carlos Haya de Málaga, ha explicado Elena Simona Pasacaru, familiar del pequeño, de nombre Andrei.
El coste del traslado del cuerpo desde el aeropuerto de Málaga hasta Lespezi, en Rumanía, asciende a 5.000 euros, según la familia, que dice que solicitó en un principio ayuda al consulado de Rumanía pero le fue denegada, de ahí que hayan optado por colocar huchas petitorias con la foto del niño ante en establecimientos comerciales, gasolineras y oficinas de ahorro en Motril.
Andrei fue traslado hace dos años a Motril para poder ser tratado del linfoma de Hodking que padecía y por el que necesitaba un trasplante de médula.
Los familiares han agradecido y resaltado el trato que ha recibido el menor por los especialistas del Hospital Virgen de la Nieves de Granada, donde fue tratado, y del Carlos Haya de Málaga, donde fue operado hace dos semanas.
Desde su muerte, el pasado 23 de mayo, permanece en Málaga ante la falta de recursos económicos de su familia para poder trasladar el cuerpo hasta Rumanía.

0 comentarios