Blogia
Motril@Digital

El Motril CF - Peña Sport esta tarde en el Estadio Escribano Castilla

El Motril CF -  Peña Sport esta tarde en el Estadio Escribano Castilla

DIARIO DE NAVARRA.- Tras más de diez horas de viaje, una Peña Sport en cuadro -no jugarán Albisu, Moreno, Zuasti, Goñi, Valencia ni Murugarren- llegó ayer a Motril (Granada) con el objetivo de dar hoy (19.00 horas) la sorpresa y plantarse en la última eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda B. El resultado de la ida (1-1) obliga a los hombres de Javi Lerga a marcar un gol para verse con opciones.

El técnico lo sabe, pero apuesta por ser pacientes, en lugar de buscar el gol desde el primer minuto sin orden, ya que encajar un gol sería fatal. "No podemos volvernos locos desde el minuto 1, porque este tipo de partidos hay que jugarlos con la cabeza; un gol nos mete de lleno, y da igual meterlo en el minuto 10 que en el 80", alegó Lerga.

En las estadísticas, ambos conjuntos presentan fortalezas. Por un lado, los navarros han marcado en todos los partidos de la fase de ascenso, lo que les da confianza para poder anotar también hoy. "Estamos haciendo las cosas bien y ocasiones vamos a tener, pero hay que jugar con tranquilidad y con mucha consistencia defensiva para no encajar ningún gol; además, deberemos ser capaces de aprovecharnos de sus errores, que siempre tendrán alguno; ésa será la clave", subrayó el entrenador.

Fortaleza defensiva

Los granadinos aportan otros datos: no han perdido ninguno de los partidos en casa de la fase de ascenso y, además, son el equipo menos goleado de su grupo. "En el partido de ida ya demostraron que, defensivamente, forman un equipo al que es muy difícil hacerles gol, ya que tienen gente muy veterana", indicó Lerga.

Los hombres de Ángel Arizcuren contarán además con el favor de su público, pero el conjunto navarro sabe que tiene opciones de dar la sorpresa, aunque las bajas, tanto por lesiones como por motivos laborales, hayan mermado mucho sus capacidades. "Llegamos a Motril con muchas ganas y, aunque sabemos que es complicado, creemos que somos capaces de ganar, porque un gol nos mete de lleno y ellos, con el empate a cero no estarán tranquilos y cometerán errores", expuso Lerga.

0 comentarios