Blogia
Motril@Digital

Detenido por el hurto de una cuba cisterna de agua de 8.000 litros en un polígono de Salobreña

La Guardia Civil ha detenido en Salobreña a un hombre de 43 años acusado del hurto de una cuba cisterna con capacidad para 8.000 litros de agua que estaba situada en el polígono industrial del municipio y cuyo valor asciende a más de 3.000 euros.

El hurto se produjo el 31 de octubre del año pasado, hechos que fueron denunciados por el propietario de la cuba ante la Guardia Civil de Salobreña, que unos meses después localizó la cisterna en una finca de Vélez de Benaudalla.

Después de que el denunciante reconociera que era la misma cuba que le habían sustraído, la Guardia Civil localizó al propietario de la finca en donde estaba colocada y éste reconoció ser el autor de la sustracción.

Por otra parte, la Guardia Civil de Cúllar ha puesto a disposición judicial a una joven de 25 años que denunció un falso atraco para ocultarle a su madre que había perdido la cartera.

La Guardia Civil se enfrenta habitualmente a falsas denuncias donde el propósito del que se expone a acabar detenido ante un juez es obtener un beneficio a consta de la compañía aseguradora; lo que no es tan habitual es investigar un falso atraco porque el denunciante tenga miedo a sus progenitores.

En este caso la joven imputada denunció ante la Guardia Civil que el pasado 4 de junio, al salir de su domicilio, la habían abordado por la espalda, le habían puesto un objeto punzante en el cuello y le habían sustraído una cartera de mano con documentación y 700 euros.

Al investigar el supuesto atraco, la Guardia Civil ha averiguado que los hechos eran falsos y que la ahora imputada había perdido la cartera y no quiso enfrentarse a su madre tras la pérdida del dinero.

0 comentarios