Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril llama a una “movilización masiva” en toda la costa contra el retraso de la A-7

El Ayuntamiento de Motril llama a una “movilización masiva” en toda la costa contra el retraso de la A-7

El Ayuntamiento de Motril está manteniendo contactos con los distintos sectores empresariales, sociales e institucionales de toda la costa granadina para impulsar una “movilización masiva” contra el posible retraso de la finalización de la A-7 hasta 2012, ya que inicialmente estaba comprometida para este año.

Será el toque de atención al Gobierno más importante que se ha hecho en la costa en los últimos años”, según indicó a Europa Press el alcalde de Motril, Carlos Rojas, quien criticó el “desprecio” que el Gobierno central “está demostrando” a la costa al “no cumplir sus compromisos” con esta autovía vital.

“Primero dijeron que estaría acabada en 2009, luego en 2010 y lo último es que a finales de 2011 y no son sólo los recortes, es que hay algunos tramos de la A-7 que están muertos desde hace años”, añadió el también parlamentario andaluz.

Entre los tramos retrasados que más preocupan al litoral granadino, Rojas se refirió al tramo Taramay-Lobres y al que va desde la Gorgoracha a Carchuna, ya que su finalización “es clave” para acabar con los atascos “y las retenciones kilométricas” que se producen en verano.

Asimismo, criticó duramente al Ministerio de Fomento por ejecutar, a la altura de Lobres un puente que “no lleva a ninguna parte y no será usado hasta dentro de años”. A juicio de Rojas, esta infraestructura “deja claro que éste es el Gobierno de la improvisación y el desconcierto”.

En este contexto, el Ayuntamiento de Motril está preparando una movilización de protesta “sin precedentes” que podría traspasar las barreras provinciales y contar con apoyos de otras provincias. Entre ellas podría encontrarse Almería, que también está afectada por esta infraestructura, aunque el regidor rehusó confirmar este extremo.

EL GOBIERNO LO NEGÓ EN MAYO

Pese a estas declaraciones, lo cierto es que el diputado del PSOE en el Congreso por Granada Manuel Pezzi garantizó el pasado 20 de mayo que los recortes de inversión anunciados por Fomento no afectarán a la A-7 porque el Gobierno considera “prioritaria” esta infraestructura.

Indicó que para estas obras no hay ninguna partida presupuestaria inicial que pueda ser recortada ahora, ya que el pago se realizará por el “método alemán”, esto es, cuando finalice la obra “entre 2012 y 2013″.

Así, opinó que el ministro de Fomento, José Blanco, ha realizado “un ejercicio de responsabilidad” al adoptar el plan de ajuste, que a su entender resulta necesario para mantener el prestigio de España en los mercados internacionales” y reducir el déficit público “como están haciendo el resto de países” de la Unión, añadió.

0 comentarios