Blogia
Motril@Digital

Carlos Rojas en Motril, Rubén Rodríguez en Salobreña y Trinidad Herrera en Almuñécar candidatos del PP en las próximas municipales

Carlos Rojas en Motril, Rubén Rodríguez en Salobreña y Trinidad Herrera en Almuñécar candidatos del PP en las próximas municipales

El Partido Popular de Granada presentó a sus candidatos a la alcaldía de los 168 municipios de la provincia, con un porcentaje de renovación del 50 por ciento respecto a los pasados comicios y la apuesta decidida de obtener los 14 diputados necesarios para gobernar en la Diputación de Granada.

Así lo destacaba en el Palacio de Congresos y Exposiciones el presidente del PP provincial, Sebastián Pérez, que no ocultó durante su discurso el deseo de los 'populares' de obtener los dos diputados necesarios para romper el pacto de gobierno que actualmente mantienen PSOE e IU en la institución provincial.

Para lograrlo, se han marcado como objetivo obtener un diputado en la comarca del Poniente, donde no tiene, y conseguir uno más en el área metropolitana y en la Costa, según añadieron fuentes del partido tras la finalización del acto, que contó con la presencia del presidente del PP-A, Javier Arenas, y el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, entre otros.

 Respecto a los 168 candidatos a las elecciones municipales presentados hoy destaca la renovación del 50 por ciento de ellos y el hecho de que la mayoría (80 por ciento) sean hombres, mientras que la edad media de los aspirantes se encuentra entre los 40 y los 45 años.

El PP ha optado por mantener como candidatos a la mayoría de los regidores que en las pasadas elecciones ganaron los comicios, como es el caso de Granada capital, Otura, Albolote, Guadix, Churriana de la Vega, Güéjar Sierra y Motril. La excepción se localiza en Salobreña, donde el regidor Jesús Avelino Menéndez no optará a la reelección en el cargo, habiendo sido designado como candidato Rubén Rodríguez.

En la costa, al margen de Motril y Salobreña, destaca la candidatura a la Alcaldía de Almuñécar, que estará encabeza por la también presidenta del PP en el municipio, Trinidad Herrera, que tratará de arrebatar el puesto al actual regidor, Juan Carlos Benavides (CA).

0 comentarios