Blogia
Motril@Digital

La II Jornada de waterpolo escolar congregó en la piscina municipal a más de 220 escolares de Motril

La II Jornada de waterpolo escolar congregó en la piscina municipal a más de 220 escolares de Motril

La piscina municipal se convirtió en el escenario elegido para dar el colofón al curso escolar en el ámbito deportivo, y es que más de 220 escolares de 18 centros educativos del municipio se dieron cita en la instalación deportiva para disfrutar de un deporte para muchos desconocido como es el waterpolo, gracias a la celebración de la II Jornada Escolar organizada por el Área de Deportes y el Club Waterpolo Motril.

 Antonio Escámez, teniente de alcalde de Deportes y Medio Ambiente, que visitó la piscina para comprobar el excelente desarrollo de la jornada deportiva indicó que era fantástico “ver que han practicado un deporte nuevo para muchos y participar defendiendo a su colegio”.

La satisfacción era más porque se contó con más equipos de los que había previstos, “y lo importante es que de aquí saldrán nuevos jugadores que gracias a esta jornada querrán practicar el deporte del waterpolo y se engrosarán las listas del Club de Waterpolo Motril”, según expresó.

Por su parte, el tesorero del club, Fernando Méndez, relató que los escolares participantes lo pasaron estupendamente a la vez que han tenido la posibilidad de conocer un deporte muy divertido. “No se organizaba con fin competitivo, sino participativo, y ha sido un éxito porque los centros también se han implicado mucho más que el año pasado”, subrayó.

Hay que señalar que en la clasificación, de entre el grupo de equipos de primaria, el conjunto del Virgen de la Cabeza 3 quedó como primero, seguido del Mariana Pineda y el Ave Maria Santa Adela. A partir de aquí, y sucesivamente el orden de clasificación fue el siguiente: Virgen de la Cabeza 2; Santo Rosario 1; Santo Rosario 2; Virgen de la Cabeza 1; Arco Iris; Reina Fabiola 1; San Antonio; y Reina Fabiola 2. En cuanto a los centros de secundaria, el primer clasificado fue el Francisco Javier de Burgos, segundo el Santo Rosario 1 y tercero el equipo de La Zafra. A partir de aquí, los clasificados fueron Santo Rosario 2; Martín Recuerda y Ave Maria Esparraguera.

0 comentarios