Blogia
Motril@Digital

Almuñécar prohibe equipos de musica en la noche de San Juan

Almuñécar prohibe equipos de musica en la noche de San Juan

El Ayuntamiento de Almuñécar (Granada) ha preparado un dispositivo especial para afrontar en las mejores condiciones la tradicional festividad de San Juan, en la que este año estará prohibida la colocación de equipos de música junto a las hogueras y en los chiringuitos de playa.

 Ésta es una de las medidas impulsadas por la Concejalía de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Almuñécar para propiciar que la fiesta transcurra de una forma "cívica" y sin ensuciar la costa, según informaron a Europa Press fuentes municipales.

   Así, estará prohibido que los ciudadanos coloquen instalaciones desmontables en la arena hasta antes de las 14,00 horas del 23 de junio y deberán levantarlas antes de las diez de la noche del 24 de junio.

   En estas instalaciones estará prohibido ubicar discotecas o espacios similares, desarrollar actividades comerciales, colocar generadores eléctricos o equipos de música. Éstos últimos tampoco podrán instalarse en los establecimientos de comida y bebidas (chiringuitos) de las playas.

   Por otra parte, el Ayuntamiento de Almuñécar ha previsto un dispositivo de seguridad para esta festividad que entrará en funcionamiento a partir del día 23 por la mañana para controlar las acampadas y se intensificará por la noche, continuando a lo largo del día 24.

   Habrá efectivos de la Guardia Civil y Policía Local en las principales calles, carreteras y playas del municipio, aunque en éstas últimas destacará la presencia de patrullas peatonales que evitarán que se produzcan fuegos descontrolados, los actos vandálicos e impedir el consumo de drogas y la ingesta excesiva de alcohol.

LIMPIEZA

    Además, la entidad local ha preparado un plan de limpieza que incluye la colocación de "un número considerable" de contenedores en las playas de Almuñécar y La Herradura y la puesta en servicio de varios vehículos de recogida de residuos que prestarán su labor a lo largo del 24 y 25 de junio, alcanzando la decena de horas de trabajo.

   También se ha dispuesto que la Empresa Fomento y Contratas --concesionaria del servicio de limpieza en el municipio-- apoye a las empresas que limpian las playas, que junto al personal del Ayuntamiento intentarán mantener las playas en las condiciones más óptimas. Estas entidades doblarán turno para lograr que el día 25 esté todo listo.

0 comentarios