Blogia
Motril@Digital

Las playas de Salobreña se preparan para la noche de San Juan

Las playas de Salobreña se preparan para la noche de San Juan

Con motivo de la celebración de las Fiesta de San Juan en Salobreña,  el Ayuntamiento de Salobreña ha  montado un dispositivo especial  de seguridad y limpieza.

La limpieza comenzará a las 6 de la mañana, por lo que a esa hora debe quedar libre la arena de todos aquellos que se queden hasta la madrugada, con el objetivo de facilitar las tareas de las máquinas limpiaplayas y los 10 operarios del servicio de limpieza destinados a este fin.

Además la policía medioambiental vigilará para que todo estas labores se hagan sin incidentes.
Según manifestaba el concejal de medio ambiente, Gustavo Aybar,  ya desde el año pasado no se colocan las pasarelas de madera para evitar que los visitantes que acuden a celebrar estas fiestas las utilicen como combustible en las hogueras.

El problema más importante que trae como consecuencia esta fiesta es la  suciedad por lo que, desde el área de medios ambiente,  se pide la colaboración de todos para que depositen los desperdicios en los contenedores más cercanos.

Aybar finalizaba añadiendo que a esa noche se pueden reunir más 4000 personas en la playa, muchas de ellas llegadas  en autobuses desde Granada, aunque este año al caer en jueves y ser el viernes laborable creemos que descenderá el número de visitantes, finalizaba. 

En cuanto a la seguridad la edil del área. Olga García, ha declarado que se ha montado un dispositivo especial formado por policía local, protección civil, y el reten de bomberos de la Villa.

Desde primeras horas de la tarde, con el comienzo del Pasacalles, la policía local estará regulando el tráfico en el pueblo para luego trasladarse a la playa, donde vigilaran el desarrollo de la fiesta e indicarán a los coches donde pueden aparcar ya que parte de la playa estará cortada a la altura de los Faroles, donde se realizará la fiesta de Djs  y la hoguera Municipal.

Por su parte también el retén de bomberos estará trabajando toda la noche para prevenir incidentes y apagar las hogueras que queden encendidas.

0 comentarios