Blogia
Motril@Digital

Motril ultima los preparativos para la noche mágica de San Juan

Motril ultima los preparativos para la noche mágica de San Juan

El concejal de Fiestas y Juventud del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha presentado esta mañana las actividades programadas para la noche de mañana, 23 de junio, la Noche de San Juan, para la que el Área de Fiestas ya está ultimando los preparativos, teniendo en cuenta que se trata de la celebración de una de las noches más mágicas del año, y también la más corta, ya que tiene lugar el solsticio de verano. 

Nicolás Navarro ha manifestado que “vamos a vivir una noche muy especial, con la fiesta de la espuma, a partir de las 23:00 horas, seguida del tradicional encendido de la hoguera y fuegos artificiales, acompañado con diversas actuaciones”. 

Este año, el Ayuntamiento de Motril ha publicado un Bando para el perfecto desarrollo de esta celebración, el cual traslada a los ciudadanos la ordenanza de civismo existente en nuestra ciudad, para evitar que se produzcan hechos que atenten contra el mobiliario de las playas. 

Así, actos como perturbar la convivencia ciudadana de forma que incida directamente en la tranquilidad y en el ejercicio de derechos legítimos de otras personas, romper, incendiar, arrancar o deteriorar el equipamientos, infraestructuras, instalaciones o elementos de los servicios públicos, así como el mobiliario urbano, o impedir u obstaculizar de forma grave y relevante el normal funcionamiento de los servicios públicos, serán sancionados con multas de entre 300,01 y 1.500 euros. 

Asimismo, el Ayuntamiento de Motril, a través de la tenencia de alcaldía de Interior, pondrá en marcha un dispositivo especial con patrullas de la Policía Local que cubrirán los anejos de Torrenueva, Carchuna y Calahonda, además de Motril. Una vez estas vías queden descongestionadas de tráfico, comenzará el dispositivo, centrado en una vigilancia exhaustiva del litoral, con el objetivo de evitar que se produzcan altercados o incidentes durante la velada. En el momento del retorno, la Policía Local retomará la labor de control del tráfico, si bien se espera que la vuelta a casa tenga lugar de forma escalonada y no provoque atascos. Dicho dispositivo será reforzado con  los Bomberos de la ciudad. 

Nicolás Navarro ha manifestado que “queremos que todos los ciudadanos disfruten de esta noche especial con todas las garantías, por lo que también pondremos a disposición de los ciudadanos un servicio de transporte hasta las 4 de la madrugada, con el objetivo de evitar desplazamientos en coche”. 

Por otro lado, Navarro ha presentado las actividades de Juventud programadas para el verano, el cual llega cargado de actividades para todos los gustos. Destacan el cine joven, el próximo 9 de julio en el centro Joven y el combate final de la Liga Catch de Improvisación, el 3 de julio a las 21:30 horas, en el Teatro Calderón . 

Las actividades también se centrarán en la puesta en marcha de un taller de iniciación y perfeccionamiento de inglés, de cortos, “crea tu propio estudio de sonido”, y conciertos como el de Antonio Arias, el primer disco en solitario del líder de Lagartija Nick, y otra especial cita anual, el concierto de Quisquilla Rock, que se celebrará el 6 y 7 de agosto.  

Nicolás Navarro también ha informado sobre una gran novedad este año, el Concurso Joven de comunicación provocativa, donde los participantes deberán presentar un lema y un esbozo de lo que puede ser una imagen corporativa; dichas propuestas deberán ser presentadas del 1 al 31 julio en el área de Juventud.  

Por último, Nicolás Navarro ha subrayado que “desde el Área de Juventud, contando con la colaboración de las Asociaciones Juveniles de la ciudad, queremos ofrecer un contenido importante de actividades en la temporada estival, donde los jóvenes sean los verdaderos protagonistas, con actividades de ocio alternativo”. 

0 comentarios