Blogia
Motril@Digital

Comienzan los trabajos para la construcción del carril bici en la Carretera del Puerto

Comienzan los trabajos para la construcción del carril bici en la Carretera del Puerto

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, acompañado por el concejal de Obras Públicas y Mantenimiento, Francisco Alcaraz, y la responsable de Participación Ciudadana, Inmaculada Torres, ha visitado los trabajos que actualmente se están  realizando en el Camino del Pelaillo, a la altura del hotel Elba, y que cuentan con un importe de 8 mil euros.

Carlos Rojas ha indicado que “se trata de unas actuaciones que responden a una reivindicación histórica de los vecinos de Playa de Poniente, en concreto, de la Asociación de Vecinos Camino del Pelaillo y los vecinos del Residencial Arenas de Poniente, para que se abriera el muro que da continuidad a la acera y así facilitar el tránsito a los peatones y no obligarlos a cruzar a la otra acera”.

Asimismo, la concejalía de Parques y Jardines ha participado en esta mejora, colocando unas pequeñas jardineras en los pasos de peatones, para evitar que los coches estacionen obstruyendo el paso. Además, se ha conseguido salvar un ficus que estaba dentro del territorio del chalet aledaño al muro que se ha tirado, y así el árbol se incorpora al paisaje urbano. Cabe señalar que estos trabajos de urbanización han sido asumidos por el Hotel Elba Motril. 

De igual modo, Rojas ha anunciado que ya han comenzado las obras del carril bici, proyecto que une el Puerto con la ciudad, para así llevar a cabo una  prolongación de este carril con las rondas de circunvalación. “Este compromiso que hemos adquirido con los ciudadanos va a servir para garantizar la seguridad de los que hagan uso de la bicicleta en esta zona de la ciudad”. 

Por último, el alcalde motrileño ha señalado que “con esta actuación, estamos dando respuesta a una antigua petición vecinal, facilitando el acceso peatonal a esta zona de Playa Poniente, al mismo tiempo que ponemos en marcha la construcción del carril bici, cuyo plazo de ejecución es muy corto, esperando que esté listo lo antes posible, puesto que estamos trabajando para que Motril sea una ciudad más cómoda y más transitable para los ciudadanos” .

0 comentarios