Blogia
Motril@Digital

El Son de Azúcar 2010 retoma su apuesta por los grupos locales junto a protagonistas del rock andaluz y nuevos talentos

El Son de Azúcar 2010 retoma su apuesta por los grupos locales junto a protagonistas del rock andaluz y nuevos talentos

Los conciertos veraniegos del Son de Azúcar vuelven este verano para seguir con la apuesta de ofrecer a los motrileños y visitantes alternativas de ocio. En este caso la cita será los días 9 y 10 de julio y el escenario cambia de ubicación, trasladándose al final del paseo, frente a los camping de la Playa de Poniente. Los artistas elegidos son el Grupo Melaza que actuará previamente al concierto que ofrecerá India Martínez, para el sábado abrir con La Jaula y continuar con el rock de Alameda. 

Estos datos se han aportado esta mañana en la presentación de la cita, que ha corrido a cargo del teniente de alcalde de Turismo, Agricultura y Pueblos Anejos, Francisco Villoslada, junto al teniente de alcalde de Medio Ambiente y Deportes, Antonio Escámez y la concejala de Relaciones Institucionales, Elena Vallejo. 

Francisco Villoslada ha manifestado su indignación por los nulos apoyos recibidos por parte de otras instituciones como son la Junta de Andalucía o la Diputación de Granada: “a pesar del compromiso que la diputada contrajo con nosotros se nos han denegado todas las subvenciones que hemos solicitado”. Asimismo ha indicado que hay una gran diferencia con respecto a los presupuestos de otras ediciones: “mientras en 2007 la Junta de Andalucía concedió 300.000 euros, con lo cual pudimos traer a artistas de la talla de Carlinhos Brown o Melendi, este año estamos trabajando con menos de 40.000 euros, y estamos intentando sacar adelante el Son de Azúcar de la forma más digna posible”. 

Antonio Escámez ha incidido en la misma idea y ha dado la enhorabuena al Área de turismo y a todas las que colaboran para hace posible llevar estos conciertos de nuevo a pie de playa: “no sólo no se nos da un euro, sino que además se ha tenido que cambiar la ubicación porque Costas nos sanciona cada año, por lo que se traslada el Son de Azúcar a la zona de aparcamientos frente a los camping de Playa de Poniente”. 

Por su parte Elena Vallejo ha mostrado su satisfacción porque se pueda desarrollar esta cita, “lo cual demuestra la unión y el tesón y esfuerzo que este equipo de gobierno pone en cada una de las iniciativas que se llevan a cabo”. 

Hay que señalar que en esta edición se ha vuelto a apostar por los grupos locales con el fin de seguir dando a conocer a los artistas motrileños dándoles la oportunidad de actuar ante su gente. Así, el día 9 será el turno del grupo Melaza mientras que el sábado 10 de julio será La Jaula quien actúe sobre el escenario del Son de Azúcar. 

Además, la apuesta por los nuevos talentos viene dada con el concierto que ofrecerá la joven India Martínez, cordobesa afincada en Almería que ha estado nominada a dos premios Grammy como Artista Revelación y que traerá a Motril su repertorio de música con tintes flamencos. Para poner el broche final será Alameda, siguiendo la senda de otros años, con su rock andaluz el grupo que congregará en la playa tanto a los seguidores de la música de los años 80 como a los jóvenes que siguen teniendo el rock como música predilecta. 

Hay que recordar que estos conciertos son totalmente gratuitos y que se ha contado con el patrocinio de Cruzcampo. La organización corre a cargo del Ayuntamiento de Motril a través de las diferentes áreas municipales que han colaborado para poder hacer posible esta edición de 2010.

0 comentarios