Blogia
Motril@Digital

La Guardia Civil se incauta de 670 kilos de hachís en Almuñécar

La Guardia Civil se incauta de 670 kilos de hachís en Almuñécar

La Guardia Civil se ha incautado este miércoles en Almuñécar de 21 fardos de hachís que contenían 700 kilos de esta droga, y ha detenido a una persona como presunto autor de un delito contra la salud pública. El instituto armado también también ha decomisado en las inmediaciones de Salobreña un paquete que contenía más de 300 dosis de cocaína.

Ambas actuaciones son fruto de un dispositivo especial de seguridad desplegado ayer en la costa granadina con ocasión de la festividad de San Juan, en el que han participado agentes de los puestos de Guardia Civil allí desplegados y del Grupo Rural de Seguridad desplazados desde Sevilla.

La incautación de los 700 kilos de hachís ha tenido lugar a la altura del kilómetro 314,5 de la A-7, en un control de carretera en el que observaron como un turismo Citroen C5 de color gris realizaba una maniobra evasiva y se daba la vuelta, huyendo por la N-340 en dirección a la localidad de Almuñécar.

Justo en la travesía la Guardia Civil consiguió interceptar el vehículo y tras un forcejeo con su conductor y único ocupante, los agentes consiguieron reducirlo, informa el instituto armado en una nota.

Al registrar el vehículo los guardias civiles encontraron 21 fardos de hachís en el maletero y en los asientos posteriores tapados con una manta. La Guardia Civil detuvo al conductor y se incautó de la droga, del vehículo y de 1.047 euros que el detenido llevaba encima.

14 denuncias a la Ley de Seguridad Ciudadana. Por otra parte, durante la noche de San Juan, la Guardia Civil que ha participado en este dispositivo especial ha denunciado a 14 personas por infracciones a la Ley de Seguridad Ciudadana, tanto por consumir droga en lugares públicos como por la tenencia de armas blancas, y ha intervenido cantidades menores distintas sustancias estupefacientes, así como dos armas blancas.

0 comentarios