Blogia
Motril@Digital

LA BANDA DE ROCK LOVE MARY GANA LA II EDICIÓN DEL CONCURSO MUSICAL PIEZAS DE UN SUEÑO

LA BANDA DE ROCK LOVE MARY GANA LA II EDICIÓN DEL CONCURSO MUSICAL PIEZAS DE UN SUEÑO

La noche del sábado en el Auditorio Villa de Salobreña José Martín Recuerda tuvo lugar la final de la segunda edición del concurso musical que organizan Radio Salobreña y la Concejalía de Juventud, Piezas de un Sueño. La banda de rock motrileña, Love Mary, consiguió el primer puesto consistente en la grabación de una maqueta y 600€ mientras que María Respirando quedó segunda obteniendo 300€ y una maqueta colectiva en la que también estarán el resto de finalistas, el rapero Emegé, los rockeros Jigkorova y los ganadores, Love Mary.

En el concierto final cada grupo tuvo que interpretar cinco canciones, cuatro de ellas inéditas en música y letra, y otra una versión elegida por cada uno de los finalistas. Además estuvieron arropados por el grupo invitado Dos ramas de un mismo árbol, que están participando en la actualidad en el concurso Puro Cuatro que organiza la cadena generalista del grupo PRISA.

Laura Durán, concejal de Juventud del Ayuntamiento de Salobreña quiso destacar el gran número de grupos participantes con los que ha contado esta segunda edición, en total han sido trece, venidos desde las provincias de Málaga, Almería, Jaén y Granada. “Los artistas que están empezando necesitan darse a conocer y programas como éste que hemos puesto en marcha por segundo año es el escaparate perfecto para que los grupos se conozcan no solo en concierto sino también a través de la radio municipal e Internet”.

Por su parte el director de Piezas de un Sueño, Manolo Guirado se mostró satisfecho por el trabajo realizado desde enero que comenzó el programa, “hemos trabajado por tener una alternativa de ocio más en Salobreña y organizar cada viernes un concierto con dos grupos en directo y con entrada gratuita no solo para los jóvenes de la Villa sino para todos los públicos”. Guirado también recalcó el importante papel que en esta edición ha jugado Internet en Piezas de un Sueño a través de las redes sociales y de la web de Radio Salobreña donde hay habilitado unos podcasts con los programas completos y todas las canciones de los trece grupos participantes y que cuentan con casi 3.000 descargas en los seis meses que ha funcionado el programa.

Radio Salobreña y la Concejalía de Juventud quieren refrendar el compromiso que tienen con los artistas musicales que comienzan su carrera y ya están pensando en la tercera edición que comenzará a organizarse en unos meses y que contará con el apoyo de la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Salobreña, ACESA.

0 comentarios