Blogia
Motril@Digital

Según Flor Almón la Junta invertirá 1.800 millones de euros en planes de empleo en Motril

Según Flor Almón la Junta invertirá 1.800 millones de euros en planes de empleo en Motril

La responsable de política municipal de la Comisión Gestora del PSOE de Motril y parlamentaria andaluza, Flor Almón, ha destacado que el Gobierno de la Junta va a invertir más de 1.800 millones en cuatro años en planes de empleo para jóvenes y mayores de 45 años. Almón ha subrayado que estos programas se van a diseñar desde la concertación con los agentes sociales y con medidas específicas para cada desempleado

Flor Almón ha comentado las principales líneas de actuación de los planes especiales de empleo para jóvenes y mayores de 45 años, presentados en el Parlamento de Andalucía esta semana. Almón ha comentado que el objetivo principal de estas actuaciones será mejorar las opciones de empleo de jóvenes y mayores de 45 años y su capacidad para encontrar un nuevo puesto de trabajo

“El consejero de Empleo, Manuel Recio, explicó que estos planes contarán con una inversión de más de 1.800 millones en los próximos cuatro años. Además, dijo que se harán desde la concertación social y con la colaboración de cada desempleado, atendiendo a sus necesidades específicas".

Flor Almón ha destacado las palabras del consejero Recio en las que afirmaba que la puesta en marcha de ambos planes de empleo se hacen con la preocupación de que ambos colectivos han recibido en mayor medida que otros el duro golpe de la crisis. Además.

En el caso del ‘Plan de Empleo Joven’, la Junta hará una inversión de más de 1.400 millones de euros en los próximos cuatro años. “El reto del Gobierno andaluz es mejorar las cualificaciones profesionales de los beneficiarios, favorecer su movilidad laboral y fomentar el autoempleo y la cultura emprendedora”, ha explicado la parlamentaria socialista.

Uno de los avances de este programa de empleo para jóvenes es que la Junta abordará medidas con la coordinación de varias consejerías como la propia de Empleo y la de Educación. “El objetivo es fomentar la vuelta al sistema educativo de aquellos jóvenes desempleados que tienen un nivel de formación bajo, porque abandonaron de forma prematura sus estudios y que suponen casi el 60% de los actuales desempleados menores de 30 años”..

Por otra parte los mayores de 45 años, podrán acogerse a programas de reciclaje profesional y tendrán herramientas para fomentar sus iniciativas emprendedoras. Además, se favorecerá su contratación por parte del sector privado. “El consejero de Empleo dejó muy claro en el Parlamento que los parados de larga duración serán prioritarios en las actuaciones que se contemplan dentro de este plan”, concluyó Almón.

0 comentarios