Blogia
Motril@Digital

Taller de meditación y relajación a través del cuento

Taller de meditación y relajación a través del cuento

La concejala de Acción Social, Ángeles López Cano asistió a la clausura del taller ‘Meditación y relajación a través del cuento’ que según la edil ha tenido “muy buena acogida tanto por la novedad de sus contenidos como por las técnicas utilizadas”.

El taller fue puesto a disposición de todos los mayores de los distintos Centros de Día de Motril de forma gratuita y en sus contenidos han servido para que los participantes liberen tensiones y fomenten su autoestima a través de una serie de actividades en las que han llevado a la práctica cómo respirar mejor y cómo conectar el cuerpo y la mente para meditar.

El programa ha incluido cómo trabajar la respiración pulmonar, diafragmática y abdominal, meditación y visualización además de un apartado que ha ayudado a los mayores a administrar los valores y cualidades de sí mismos en diversas situaciones cotidianas.

Las actividades se han articulado a través de cuentos y textos plagados de valores y moralejas que utilizan músicas de todo el mundo como telón de fondo para proyectar un espacio sensorial en los participantes que les sirvan para relajarse y alcanzar mayor bienestar.

López Cano ha destacado la importancia de este tipo de actividades de carácter lúdico-culturales e incluidas en la Programación Anual de los Centros Municipales de Día de Personas Mayores, que “pretenden ser un lugar de encuentro donde fomentar la convivencia, la motivación, y la participación activa de nuestros mayores, al tiempo que adquieren conocimientos y habilidades”.

0 comentarios