Blogia
Motril@Digital

El Ayuntamiento de Motril y la Fundación Endesa anuncian los trabajos de iluminación de la Iglesia de la Encarnación

El Ayuntamiento de Motril y la Fundación Endesa anuncian los trabajos de iluminación de la Iglesia de la Encarnación

El alcalde de Motril, Carlos Rojas, junto al director de la Fundación Sevillana Endesa, Jesús García Toledo, y el concejal de Cultura, Nicolás Navarro, han firmado un convenio para llevar a cabo los trabajos de iluminación de la Iglesia de La Encarnación, enmarcada dentro del Plan Estratégico de Infraestructuras Culturales de la ciudad.  

Para llevar a cabo este proyecto de iluminación artística, la Fundación Sevillana Endesa destinará una inversión de más de 81.000 euros para su diseño e instalación. Por su parte, el Ayuntamiento de Motril realizará los trabajos colaterales derivados de la instalación, tales como la obra civil auxiliar de canalización subterránea y superficial y acometidas, y facilitará los permisos necesarios para la realización del proyecto de iluminación. 

Carlos Rojas ha indicado que “hoy es un día importante y, sobre todo, cuando se trata del embellecimiento de la Iglesia de la Encarnación, que en el próximo mes de noviembre cumple 500 años; en breve comenzaremos una importante obra de rehabilitación de todo el entorno de la iglesia, llevándose a cabo otra actuación como la que damos hoy a conocer,, gracias a la importante inversión que realiza la Fundación Endesa. Desde el Gobierno municipal estamos apostando por la iluminación artística de todo nuestro patrimonio, ejemplo de ello son los trabajos que ya lucen en el Teatro Calderón, el Ayuntamiento de Motril y la Casa Condesa de Torre Isabel” – ha añadido. 

Nicolás Navarro, concejal de Cultura, ha declarado que “realmente nos hace mucha ilusión que esta actuación sea una realidad, ya que, después de un año de conversaciones, la Fundación Endesa lleva a cabo una importante apuesta por el patrimonio cultural de Motril”. 

Por su parte, el director de la Fundación Endesa, Jesús García Toledo, ha mostrado su satisfacción  por la firma del proyecto y ha explicado, en líneas generales, la actuaciones que se llevarán a cabo. “En total se prevé instalar 70 puntos de luz, con lámparas de tonalidad cálida, que respetan el tono natural de la piedra, ubicadas sobre las viviendas perimetrales y columnas de 3,5 metros de altura, que realizarán un baño de luz uniforme en las fachadas, la zona de cubiertas y la torre campanario de la iglesia”.

 Los puntos de luz estarán distribuidos en tres circuitos, lo que aportará mayor flexibilidad a la instalación, y dispondrán de lámparas con rejillas de lamas para limitar los posibles deslumbramientos y evitar la iluminación residual hacia las casas, controlando al mismo tiempo la contaminación lumínica del cielo nocturno. 

Para concluir, los representantes municipales han asegurado que la nueva iluminación contribuirá a engrandecer un año histórico para la iglesia parroquial de Motril.

0 comentarios