Blogia
Motril@Digital

Adra y Motril se unen para exigir la terminación de la autovía A-7

Adra y Motril se unen para exigir la terminación de la autovía A-7
El alcalde de Motril, Carlos Rojas, y la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, acompañados por los parlamentarios del Grupo Popular, Jaime Reynaud y Jorge Ramos, entre otros, así como agentes sociales y económicos de ambas ciudades, han comparecido esta mañana ante los medios de comunicación para informar para reivindicar la finalización “urgente” de las comunicaciones pendientes de todo el arco mediterráneo.
 
Carlos Rojas ha recordado los incumplimientos del Gobierno de la nación con la Autovía “Magdalena Álvarez, garantizó que la A-7 se terminaría en 2008. Después de esa promesa pasaron 3 años, y en plena campaña electoral, Álvarez aseguraba en Motril que la A-7 se terminaría en 2009 Luego ha llegado Chaves, nos daba otra fecha de finalización, esta vez, principios de 2011, y ahora el compromiso socialista ha cambiado de nuevo, diciendo que la A-7 se culminará a mediados o finales de 2011; y sin concretar ninguna fecha, y para colmo el Gobierno anuncia un recorte en las infraestructuras”.
 
Por su parte, la máxima responsable del Ayuntamiento de Adra, Carmen Crespo ha asegurado que “vivimos a diario un auténtico riesgo para el tráfico rodado, una carretera que de por sí cuenta con puntos negros, problemas con el firme, cortes intermitentes de tráfico. En cuanto a la A-7 se trata de una autovía que acumula un historial deprimente de retrasos, grietas, desprendimientos, paralizaciones de obras, y hundimientos. La puesta en marcha de la autovía es fundamental para el desarrollo económico de Adra y Motril, sobre todo, para el desarrollo hortofrutícola y turístico”- y apunta – “la A7 cuenta con 11 tramos de los cuales seis están en obras, y muchas de ellas sólo cuentan con el 2% de ejecución”.
 
El máximo responsable del Ayuntamiento de Motril ha subrayado que “comienza la etapa de movilizaciones, le hemos dado tiempo al Gobierno para que se pronuncie y explicara los problemas de ejecución de la A-7 y no ha dicho nada en los últimos dos años, y si antes no había escuchado hablar de la Costa de Granada y Almería, ahora sí la van a escuchar, y les daremos nuestras razones al igual que todos los ciudadanos”.
 
Los responsables municipales de Motril y Adra anuncian movilizaciones para otoño puesto que el futuro de ambas ciudades no existe sin la culminación de las infraestructuras. Además exigirán al Gobierno de la Nación la finalización de la A-7 para contar definitivamente con un crecimiento eficaz, sostenible e igualitario con el resto de provincias.

0 comentarios