Blogia
Motril@Digital

Agricultura informa de la publicación de la orden ministerial para las indemnizaciones por daños en producciones agrícolas

Agricultura informa de la publicación de la orden ministerial para las indemnizaciones por daños en producciones agrícolas

El Área de Agricultura del Ayuntamiento de Motril ha informado de la publicación por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino de la orden de 24 de junio (ARM/1703/2010) por la que se establece el procedimiento a seguir para solicitar las subvenciones por los daños producidos en las explotaciones agrícolas. 

 Francisco Villoslada, Teniente de Alcalde de Agricultura, Pueblos Anejos y Turismo ha señalado que desde el Ayuntamiento de Motril se está haciendo circular esta información a todos implicados en el sector agrícola, a través de las asociaciones y organizaciones del mundo agrario, por la importancia que tiene para agricultores y productores el tener conocimiento para poder comenzar cuanto antes a gestionar las solicitudes.

 Asimismo el responsable municipal ha indicado que toda la información se encuentra a disposición del usuario en la página web del Ayuntamiento de Motril (www.motril.es), dentro del área de Medio Ambiente y el epígrafe destinado a Convocatorias y subvenciones.

 Hay que señalar que toda la documentación hay que entregarla en el Registro Estatal de Seguros Agrarios (ENESA), sita en calle Miguel Ángel número 23 de Madrid o en los registros de la delegaciones y subdelegaciones del gobierno. En el caso de Motril se podrán presentar, entre otros, en la Oficina Comarcal Agraria, sita en calle Doctor Tercedor.

 Finalmente hay que recordar que el plazo de solicitudes finalizar en veinte días hábiles tras la entrada en vigor de la mencionada orden, con lo cual se podrán presentar hasta el día 20 de julio incluido.

0 comentarios