Blogia
Motril@Digital

Los empresarios de la Costa de Granada se unen para reivindicar la finalización de la A-7

Los empresarios de la Costa de Granada se unen para reivindicar la finalización de la A-7

Los empresarios de la Costa Tropical preparan una movilización el próximo 20 de julio para pedir la finalización de la A-7, según informó este viernes en rueda de prensa el presidente de la Asociación de Empresarios de la Costa Tropical (Aecost), Julio Rodríguez, que no concretó aún hora ni lugar.

Rodríguez, que manifestó que con esta movilización se pasa "de las palabras a los hechos porque las retenciones en las carreteras afectan a la imagen y a la economía de la comarca", consideró que la A-7 es "una infraestructura absolutamente necesaria" en la cosa y advirtió de que en algunos tramos la obra está parada, y recordó que el origen de la asociación fue reivindicar la terminación de la llamada autovía del Mediterráneo.

El presidente de los empresarios, que representa a 200 asociados y a 500 empresas, apuntó que las autovías son necesarias para dar conexión al territorio y generar empleo, y afirmó que la crisis económica y social "está afectando especialmente a la comarca", por lo que si finalmente el Gobierno central paraliza las obras públicas "la decisión lógicamente crea preocupación". Así, la convocatoria de movilización "nace con ánimo de sumar" para contar con el apoyo de otras asociaciones.

El vicepresidente de Aecost, Jesús García, declaró que lo que se pretende con esta movilización es que los habitantes "tomen conciencia de que hay que luchar por las infraestructuras de la comarca". García pidió "un puñetazo encima de la mesa" para reclamar "lo que es de justicia" como el desarrollo del suelo industrial del Puerto o la terminación de las canalizaciones de Rules y confió en ese sentido en que el 20 de julio sea "el germen de una acción social que permita a la comarca empezar a cubrir las expectativas de desarrollo".

0 comentarios