Blogia
Motril@Digital

El ayuntamiento de Salobreña se informatiza

El ayuntamiento de Salobreña se informatiza

Esta mañana ha tenido lugar la firma entre la empresa informática Absis, especializada en servicios tecnológicos para la Administración Pública, y el Ayuntamiento de Salobreña para implantar una sede electrónica y una Oficina Multicanal de Atención al Ciudadano, tal como establece la ley 11/207.

La Oficina Multicanal de Atención al Ciudadano centraliza el acceso -presencial, telefónico y por internet-, del ciudadano a toda la información sobre los servicios administrativos del Ayuntamiento, incorporando mecanismos para el inicio, seguimiento y finalización de los trámites por medios electrónicos, así como otros servicios no administrativos de valor añadido para el ciudadano.

La solución permitirá a los salobreños realizar, en un solo espacio, trámites administrativos, consultar y modificar datos, expedientes y obtener certificados, entre otras gestiones.

Por otra parte, el proyecto, que finalizará en seis meses, permitirá también implementar la Firma Electrónica y el e-DNI para conseguir plenamente una administración sin papeles.

Salobreña es una ciudad costera con una población de 12.000 habitantes, pero que debido a su situación y al gran número de segundas residencias, la población se triplica en vacaciones. Los residentes en épocas de verano son generalmente extranjeros o residentes en grandes ciudades acostumbrados a realizar gestiones por Internet. “Invertir en nuevas tecnologías es fundamental para el progreso de nuestra ciudad y para incrementar la calidad del servicio, facilitando la relación con el Ayuntamiento y evitando colas y desplazamientos” manifiesta su Alcalde en funciones, Gustavo Aybar.

Vamos a cambiar totalmente el funcionamiento interno del Ayuntamiento y la atención a los ciudadanos, ya que a través de la oficina de atención Sac y la sede electrónica, se modificarán todos los procedimientos y la forma de obtener los documentos tal y como la conocemos hasta ahora, concluía Aybar.

ABSIS es una empresa informática española, creada en 1982 y especializada en el desarrollo de aplicaciones estándares y en la realización de servicios en el sector de la Administración Pública. Con un crecimiento sostenido del 18 por ciento desde su creación, la compañía cuenta con un equipo de 160 profesionales. Da servicio a más de 1.200 ayuntamientos y a más de 240 organismos públicos de toda España.

0 comentarios